Richard Mille pedalea junto a Alain Prost

Alain Prost, una de las máximas leyendas de la Fórmula 1 gracias a su mítico tetracampeonato, es conocido por haber sido, más que un corredor, un auténtico artista de la velocidad. Por esta razón, Richard Mille se acercó a él para realizar varias colaboraciones, pues la vena sensible del fundador de la escudería Renault e.Dams, resulta totalmente afín con los valores de la casa relojera.

Luego de un par de ideas en conjunto, hoy lanzan RM 70-01 Tourbillon Alain Prost, pieza inspirada por una afición común, el ciclismo, deporte que, igual que el automovilismo o la aeronáutica, se encuentra en constante evolución técnica. Ya que Prost se ha convertido en un ciclista apasionado, pudo observar que varios de sus nuevos colegas desconocen el número exacto de kilómetros que recorren a lo largo de una temporada, por lo cual este reloj presenta un novedoso totalizador de kilómetros capaz de registrar cualquier distancia.

Este mecanismo es activado mediante un pulsador situado a las 2 h, el cual pone en acción un portador con 5 ruedas medidoras. Dicho portador, enmarcado en una ventanilla de titanio, elige una de las ruedas para empezar el conteo, mismo que se puede cambiar a través de otro pulsador colocado a las 10 h.

Dotado con una reserva de marcha de 70 horas, visible a través de un indicador a las 5 h y acoplado a un diferencial planetario, este calibre tourbillon de cuerda manual recurre al titanio grado 5 en la platina y los puentes. Dicho material, además de otorgarle un aspecto fuerte, resulta sumamente resistente, sobre todo en rutas accidentadas. Cuenta también con varios guiños al mundo del ciclismo, como los tornillos BTR de titanio que sostienen los puentes, además de la corona dinamométrica, que recuerda a los pedales de competición.

La caja, fabricada en carbono TPT, luce líneas abombadas, rectangulares y asimétricas, las cuales se han vuelto un sello característico de Richard Mille. Con una dimensión de casi 50 mm, fondo de caja con cristal de zafiro anti-reflejante, engranajes rodiados, estanqueidad de 50 m y tiraje limitado a 30 unidades, el reloj regala a sus exclusivos compradores una bicicleta de carretera hecha a medida, especialmente diseñada por Alain Prost y Richard Mille, en colaboración con el prestigioso constructor italiano Colnago.

No Comments Yet

Comments are closed