fbpx

Richemont anuncia nuevos CEOs en Piaget, Vacheron Constantin y Jaeger-LeCoultre

La reestructuración de Grupo Richemont anunciada en noviembre sigue su curso. Nuevas decisiones y nombramientos han salido a la luz este lunes como parte de una renovación generacional con la que se busca enfrentar los retos de un mercado en retroceso durante 2016 y las necesidades de los nuevos consumidores de lujo.

Según el diario suizo Le Temps, el grupo de lujo con más firmas de alta relojería del mundo ha confirmado una serie de cambios importantes en la cabeza de cuatro de sus 20 marcas. En una carta publicada en la intranet del consorcio con sede en Ginebra, citada por Le Temps, se enumera la lista de las modificaciones que se esperan en esta primavera.

Anuncian la salida de Philippe Léopold-Metzger (CEO de Piaget), Juan Carlos Torres (CEO de Vacheron Constantin), Daniel Riedo (CEO de Jaeger-LeCoultre) y Fabrizio Cardinali (CEO de Alfred Dunhill), así como los nombres de sus suplentes. Los dos primeros se jubilarán y permanecerán como presidentes no ejecutivos, según Bloomberg. Los otros dos han decidido dejar el grupo.

A partir del 1 de abril, Chabi Nouri, directora de marketing y ventas de Piaget, estará al mando de la firma. En el caso de Vacheron Constantin, Louis Ferla, también director de marketing y ventas de la casa sustituirá, a Juan Carlos Torres, según Le Temps.

Todavía se desconoce quién reemplazará a Riedo en Jaeger-LeCoultre, aunque Georges Kern, designado recientemente director de relojería de Grupo Richemont tras su paso por IWC, será el presidente interino de la firma mientras tanto.

En cuanto a Alfred Dunhill, será Andrew Maag, actual director de Europa, Oriente Medio, India y África para Burberry, quien tomará el timón.

Estos cambios no son una sorpresa para los 8 mil empleados del grupo en Suiza. Forman parte de la nueva estrategia de la compañía. Hasta la fecha, Johann Rupert, presidente de la junta directiva, ya había anunciado la salida de Richard Lepeu y Gary Saage.

También revisó la estructura de gestión y nombró a Jérôme Lambert (CEO de Montblanc) y Georges Kern (CEO de IWC) como los dos nuevos hombres fuertes del grupo.


“A partir de esta primavera vamos a perder a dos de nuestros colegas más experimentados”, lamentó Rupert en la carta.
El hombre de negocios de origen sudafricano también celebra en la carta la contribución de Philippe Léopold-Metzger, de Piaget, en la transformación de la casa de lujo en los últimos años (fue la cabeza de la firma durante 17 años). Además mencionó el papel de guía de Juan Carlos Torres al mando de Vacheron Constantin y agradeció sus esfuerzos.

No Comments Yet

Comments are closed