Roger Dubuis sumerge su Excalibur en negro profundo

“Estética potente, mecanismo excepcional”. Ese es el lema con el que Roger Dubuis presenta su colección Excalibur. El más reciente heredero de este linaje es el Excalibur Automatic Skeleton, primer movimiento automático esqueletado de Roger Dubuis, con referencia RD820SQ, que aloja 167 componentes acabados a mano. Ahora su ya afamada forma de estrella, basada en otro modelo de la casa, Astral Skeleton, se ha elevado de forma deliberada para crear un efecto único en tres dimensiones,  acentuado por el diseño del micro- rotor. Diez años después de la eliminación del rotor central en 2005, y habiendo conseguido a pesar de ello una potencia de carga equivalente, la manufactura llevó las cosas un nivel más allá con un movimiento automático y asegurándose de que el nuevo peso más ligero no restase eficiencia.

rd2Sus atributos Excalibur característicos permanecen: caja redonda con el bisel acanalado, asas triples  y agujas Dauphine. La diversidad se centra en los materiales de la caja y los dos nuevos lanzamientos más recientes proponen una atractiva y atrevida caja de titanio con revestimiento DLC  o un etilo contemporáneo, deportivo y de alta tecnología gracias a la caja superligera de lámina compuesta moldeada de fibra de carbono (SMC).

rddbex0508-excalibur-carbon-front_755509Excalibur Automatic Skeleton Carbon es esqueletado con realce negro, minutería roja,
calcos de las menciones Roger Dubuis, Poinçon de Genève y «Swiss made» en blanco, apliques en oro blanco, agujas esqueletadas en oro. En la versión Excalibur Automatic Skeleton Titanium DLC la minutería es gris. Sus cajas miden 42 mm y tienen reserva de marcha de 60 horas.

 rddbex0473-excalibur-black-dlc-front_625081_1182483

 

 

No Comments Yet

Comments are closed