Rolex y la elegancia sobre ruedas de Pebble Beach

Los aficionados al automovilismo pueden dividirse en dos categorías: quienes aman la velocidad, adrenalina y rugir de los motores; y quienes disfrutan de la elegancia sobre ruedas de los autos clásicos. Así como existen pistas legendarias para los apasionados de la velocidad, aquellos que prefieren el estilo cuentan con sus propios eventos míticos, como el Pebble Beach Concours d’Elegance, realizado durante la Monterey Car Week y cuyo reloj oficial está hecho por una firma que lleva los motores en las venas: Rolex.

El trofeo Best of Show y el Rolex edición especial dedicados al ganador del Pebble Beach Concours d’Elegance.

La edición 2018 del concurso, llevada a cabo el pasado domingo, reunió 243 autos de todas las épocas y estilos, donde los entusiastas disfrutaron lo mismo de auténticas máquinas vintage que de autos conceptuales de diseño vanguardista.

Uno de los autos vintage participantes.

Dada la variedad de autos, la competencia por el premio Best of Show Award fue muy dura, sin embargo, el Alfa Romeo 8C 2900B de 1937, propiedad de David Sydorick, logró hacerse con el máximo galardón. Al respecto, Sydorick comentó: “este auto es uno de los únicos cinco que se construyeron, y recientemente fue totalmente restaurado. Requirió mucho esfuerzo y dedicación de todos quienes trabajaron en él. Es grandioso convertirse en ganador de Pebble Beach y recibir un Rolex especial por ello. Voy a usarlo todos los días orgullosamente”.

Sir Jackie Stewart, leyenda del automovilismo y testimonial de Rolex.

Además de entregar el guardatiempo que viste la muñeca del ganador, Rolex se ha puesto como meta anual hacer de Pebble Beach el museo móvil más bello del mundo, donde convivan tradición, belleza e ingeniería de primer nivel. Tom Kristensen, testimonial de la casa, comenta: “la colección de autos históricos y carros concepto en Pebble Beach crea un evento sin igual. Es un privilegio formar parte del equipo de jueces, estar tan cerca de estas extraordinarias máquinas y conocer a sus dueños. El Best of Show Award representa la excelencia y la elegancia atemporal, valores que identifican a Rolex. Este evento es una obligación absoluta para los amantes de los autos”.

El Alfa Romeo 8C 2900B de 1937, propiedad de David Sydorick, ganador del Best of Show.

Rolex se afianza como una marca de cultura automovilística, al tiempo que continúa su labor de compartir experiencias con otros apasionados del motor. Una comunidad unida por el tiempo, la elegancia y la velocidad.

Tom Kristensen, el piloto danés más laureado de la historia, también es testimonial de Rolex.

 

No Comments Yet

Comments are closed