fbpx

Rolex Monterey Motorsports, un encuentro entre lo clásico y nuevo

La península de California es muy socorrida por sus agradables condiciones climáticas en el verano, ideales para eventos exclusivos como lo es el encuentro de  Pebble Beach Concours d’Elegance auspiciado por Rolex. Un festival dedicado a los autos clásicos y coleccionistas, pero también sirve de escaparate para presentar en América las novedades en súper autos.

Trofeo a ‘Best Show’ acompañado de un Oyster Perpetual Datejust 41.

Ahora el encuentro fue el pretexto ideal para conmemorar los 50 años de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA). De igual forma, uno de los premios más destacados fue entregado a una marca, que tenía más de medio siglo de no recibirlo dentro del Rolex Monterey Motorsports.

Butley de 8 Litros de 1931 propiedad de Sir Michael Kadoorie.

El galardón se entregó dentro del  Concours d’Elegance de Pebble Beach que este año reconoció como ‘Best of Show‘ a un modelo Bentley Gunner de 1931, propiedad de Sir Michael Kadoorie, un conocido empresario de 77 años nacido en Hong Kong. Se trata de un clásico de 8 cilindros, el cual desarrolla una potencia de 220 CV y es capaz de superar los 160 km/h.

Bentley Centennial Clase de 6 1/2 Litros. Pebble Beach Concours d’Eelegance®.

“Me siento muy privilegiado de recibir el ‘Best of Show‘ y es muy especial ya que Bentley celebra 100 años. Alcanzar tal hito dice mucho acerca de las personas que hacen un esfuerzo para enriquecer el nombre de Bentley. Ganar un Rolex, gracias a este auto, es un  placer”, dijo Kadoorie.

Atmósfera durante la patrulla nocturna en Pebble Beach Concours d’Elegance®.

De acuerdo con los especialistas, el vehículo está valuado entre los 700,000 y 800,000 euros. El Bentley Gunner de 1931 tuvo una restauración en 2004. Se trata de una unidad de solo 100 que se construyeron. También es uno de los 6 modelos Bentley que compitieron en el Rolex Monterey Motorsports de este año.

Joseph & Margie Cassini junto a su hija Caroline obtuvieron El Rolex Best Of Show. 1931 Stutz Dv 32 Victoria Convertible de Le Baron.

Previamente en el espacio dedicado a El Quail, A Motorsports Gathering, un Stutz DV 32 Convertible Victoria de 1931 de Le Baron, se llevó el galardón al ‘Rolex Best of Show‘ de 2019. Premio que fue entregado a Caroline Cassin.

“Estos eventos promueven mucha camaradería, pero realmente se trata de estas maravillosas obras de arte: los autos en The Quail son esculturas rodantes. Este Stutz ha estado en nuestra familia por mucho tiempo y definitivamente es un automóvil muy especial”, aseveró Cassin.

Acura Type S Auto concepto en The Quail, durante el Rolex Motorsports.

Cuatro días dedicados a los autos, donde no solo se presentaron los modelos antiguos, también fue una oportunidad para dar a conocer las nuevas tendencias para los próximos años, como lo fue la presentación en el continente americano de los modelos Bugatti Centodieci, Acura Type S Concept y la revelación del Lotus Evija.

Bugatti presentó su modelo Centodieci.

Como cada verano los coleccionistas se dieron cita en la Bella Monde de América, una semana de subastas, tours y justas rodeados de un ambiente ideal. El festival es apoyado desde 1997 por Rolex, año en que la marca se asoció por primera vez con Pebble Beach Concours d’Elegance ®

Presentación en América del Lotus Evija.
No Comments Yet

Comments are closed