Rolex se instala en Palacio

Rolex y México son un tándem que funciona a pleno rendimiento. Una de las apuestas con más expectativas es la nueva boutique de la firma de la corona recién inaugurada en uno de los puntos calientes del lujo en la capital mexicana. El espacio, de 75 metros cuadrados, abre sus puertas en el Palacio de Hierro de Polanco, la tienda departamental con más firmas y boutiques de lujo en el país.

Concepto de boutique minimalista con decoración en tonos beige y madera de nogal

El socio comercial que hace posible este proyecto es Berger Joyeros, que también capitaneó la inauguración de la boutique de la casa relojera en Presidente Masaryk en 2015, hoy por hoy el templo de Rolex más grande de Latinoamérica con 150 metros cuadrados.

“Decidimos abrir este nuevo destino hace más de un año”, dice Ari Berger, uno de los propietarios de Berger Joyeros. “Por primera vez en el país, estamos abriendo una boutique Rolex en una tienda departamental. El lugar donde está ubicada es muy estratégico. Para nosotros es un orgullo poder representar a Rolex. Ya es nuestra segunda boutique”, cuenta Ari.

La nueva tienda tiene un concepto minimalista, donde predomina el color beige y las maderas de nogal, con detalles del verde característico de la casa en el mobiliario. “Este concepto trata de destacar los relojes sobre todas las cosas y tiene un candil hecho exclusivamente para el espacio. Todo viene de Italia”, describe. Otra novedad está en el material del muro Aqua típico de sus espacios. En esta tienda es de plexiglás (antes era de un tipo de cristal), en un claro guiño con los materiales usados en relojería.

Sky-Dweller versión 2018

Lo más importante es la atracción de un nuevo tipo de cliente, admite Ari Berger. “En Palacio de Hierro hay un universo particular, es un complemento muy importante para la marca y para nosotros. El comprador de Palacio es leal y está acostumbrado a comprar con ciertas promociones y esto nos puede beneficiar”.

Para conquistar a nuevos consumidores, planean experiencias de Rolex con clientes de Palacio de Hierro cada dos meses. Además, al tratarse de una boutique y no un punto de venta, tendrá prioridad en la recepción de piezas y contará con los modelos más actuales. En total tendrá alrededor de 150 relojes disponibles para la venta.

En la boutique, los Rolex con bisel Pepsi

“El fenómeno de Rolex es mundial, no solo de México”, asegura Berger. “A México llegó hace años y siempre ha sido un fenómeno. Por su historia, su calidad, su imagen… Está en todos lados, con la mejor presencia… Tiene todo para ser un éxito la marca”, cuenta. Y no le falta razón. Hoy por hoy, la firma fundada por Hans Wilsdorf en 1905 es la firma de relojes suizos que más vende en el mundo. Este año un informe sobre la industria relojera firmado por Vontobel asegura que vendió por valor de 5,000 millones de francos suizos en 2017. También es la empresa con más reputación del globo, según Rep Trak 100 de Reputation Institute.

No Comments Yet

Comments are closed