SIAR México 2018: arranca la fiesta de las horas

Con las lujosas instalaciones del Hotel St. Regis como fondo, arrancó la edición número doce del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México, el más importante de América Latina, que este año reúne a más de cuarenta marcas y diez lanzamientos exclusivos para el público mexicano.

El embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, declaró durante la ceremonia de inauguración: “es mi primera edición del SIAR y seguro que no será la última. Estoy muy feliz de estar aquí, pues México es un mercado muy importante para mi país, ya que está en el rango 19 de las exportaciones relojeras en general, y seguramente en el top ten de las exportaciones de alta relojería en el mundo”.

El embajador de Suiza, Eric Mayoraz, y Carlos Alonso, Director General y fundador del SIAR, cortan el listón inaugural del Salón. 

Mayoraz también mencionó que “los relojes son el segundo producto más importado desde Suiza a México. Es por ello que el SIAR ha tenido y seguirá teniendo tanto éxito a lo largo de los años,”. Finalmente, al momento de dirigirse a los CEOs reunidos en el salón, recalcó: “ustedes también son embajadores de Suiza, pues representan todos los valores de la industria”.

Por su parte, Carlos Alonso, Director General y fundador del SIAR, señaló que “desde 2007, el Salón Internacional Alta Relojería ha evolucionado en momentos complicados: la mayor crisis financiera contemporánea, un sismo devastador el año pasado que casi cancela el evento, la llegada de los relojes inteligentes y el mayor reajuste de la industria desde la época del cuarzo. Retos tan desafiantes que nos han reforzar”.

La gran familia de CEOs asistentes al SIAR México 2018

Alonso no dejó pasar la oportunidad de reflexionar respecto a la nueva etapa que las ferias y salones de relojería están viviendo en el mundo. “Se cumple un ciclo, y ahora que salones como Baselworld y SIHH replantean su modelo para seguir siendo útiles como promotores del sector, queremos recordar que desde su primera edición, el SIAR se ha caracterizado por juntar ingredientes que a la postre han resultado exitosos: recibir a clientes finales, integrar a los medios, atraer a los retailers, promover la cultura relojera… en fin, hemos creado una gran familia que permite que la alta relojería en México camine con éxito”.

“Estamos seguros que para seguir reuniendo a miles de entusiastas cada otoño en la fiesta de las horas”, continuó Alonso, “debemos sumar fuerzas por encima de intereses particulares, sobre todo ahora que la relojería vuelve a tener crecimiento, sobre todo en México, un mercado cada vez más optimista, lo cual podremos ver durante los tres días del salón”.

Carlos Alonso en el discurso de bienvenida

Para finalizar, puntualizó las novedades de este año: “juntamos 42 marcas, ocho más que el anterior. Damos la bienvenida a firmas como Singer Reimagined, Le Röhne, Reservoir, Schwarz Etienne, Czapek, Kerbedanz, Gorilla, L’Epée y Buben & Zorweg. Nos complace el regreso de firmas como IWC, Jaeger-LeCoultre, Corum, De Bethune, Laurent Ferrier, Jacob & Co., Porsche Design y Qlocktwo. Además tenemos algunas experiencias culturales como la exhibición Musem in Motion, con las piezas más icónicas de TAG Heuer; los 35 años de un ícono pop como el G-Shock de Casio, y la exposición de los alumnos de la Genève University of Art and Design, quienes crearon una especialidad para el diseño de relojes. Por último, agradecer a nuestros patrocinadores y los más de 20 CEOs que hicieron un espacio en su agenda para compartir este esfuerzo titánico de 12 meses. Les deseo un exitoso SIAR”.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed