SIAR, motor de crecimiento de la industria relojera en México

El sector relojero suizo presume pujanza y recuperación. Todos las cifras de exportación hablan de una recuperación sostenida, también en el país azteca. Según el informe Luxury Timepieces in Mexico publicado hace unos meses por la consultora Euromonitor International, las ventas de alta relojería en el país crecieron 12% en 2017, alcanzando 9 mil 300 millones de pesos. El mismo estudio pronostica ventas de 12 mil 800 millones de pesos en 2022. El análisis sitúa a Rolex como líder el mercado, con más de 19.8% de ventas. Aunque la firma que más creció fue Richard Mille, que escaló 15%. Las demás firmas líderes son Omega, Montblanc, TAG Heuer, Longines, Bulgari, Patek Philippe, Breguet y Tiffany.

El genio de LVMH, Jean-Claude Biver, regresa a México con su carismática personalidad.

En este contexto, el SIAR se mantiene como foro de negocios único e invaluable para las firmas consolidadas y para otras que quieren incursionar por primera vez en el país latinoamericano. En un momento que el sector replantea el papel de Baselworld y SIHH, el Salón de México se posiciona como un evento clave para la región. Carlos Alonso, director general y fundador de SIAR lo corrobora: “Ahora que Baselworld y el SIHH, las dos citas referentes, reflexionan sus fórmulas de futuro, el SIAR reivindica, más que nunca, sus principios fundacionales: acercar las creaciones relojeras anuales al público, a los profesionales y a los medios en un ambiente refinado y cercano”, argumenta. “El viejo axioma de pensar en global y disfrutar en local se hace más necesario en un vertiginoso mundo conectado”, termina.

Olivier Audemars, digno representante del legado relojero de Audemars Piguet, mostrará su experiencia en SIAR. 

A partir del martes y durante tres día, el Salón Internacional Alta Relojería México 2018 celebrará su duodécima en la Ciudad de México, en el Hotel St. Regis. Este año, reunirá a 40 marcas de la industria de alta relojería suiza: Audemars Piguet, Bulgari, Chopard, Christophe Claret, Chronométrie Ferdinand Berthoud, Corum, De Bethune, Franck Muller, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hublot, HYT, IWC, Jaeger-LeCoultre, Laurent Ferrier, Louis Moinet, MB&F, Montblanc, Roger Dubuis, TAG Heuer y Zenith entre otros contagiarán la pasión por la micromecánica y la innovación relojera.

TAG Heuer trae al SIAR la exposición Museum in Motion, centrada en el modelo Carrera.

Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojes de LVMH (TAG Heuer, Hublot y Zenith) estará en el SIAR. El Steve Jobs de la relojería suiza anunció el mes pasado que dejará su puesto aunque seguirá apoyando a las firmas como asesor no ejecutivo. También estarán los capitanes de Hublot (Ricardo Guadalupe), Zenith (Julien Tornare), Laurent Ferrier (Vanessa Monestel) y Corum (Jérôme Biard) entre otros directivos relevantes. Además, el artista Richard Orlinski lanzará una edición especial de Hublot y Djibril Cissé, ex leyenda del Liverpool y embajador de Corum, también visitará el escenario del tiempo.

Varias marcas traerán ofertas exclusivas a México, como este reloj de Franck Muller, de venta únicamente en el país.

Durante los tres días los asistentes podrán ver dos exposiciones. Musem in Motion, de TAG Heuer, traerá a la capital mexicana una muestra de piezas vintage de la era Heuer. Los relojes seleccionados muestran la rica historia de TAG Heuer, especialmente en las carreras de automovilismo. También destacan el savoir faire de la marca en el diseño de relojes deportivos de lujo. Entre los protagonistas más destacados, un Carrera original de 1965, diseñado específicamente para pilotos y entusiastas de los deportes y el Calibre 12 Carrera de 1970 con brazalete de acero. Otra exhibición destacable es de Casio, que celebra 35 años de uno de sus modelos míticos, el reloj de culto G-Shock.

Una leyenda del futbol mundial pisará el Salón: Djibril Cissé.

El Salón Internacional Alta Relojería es hoy por hoy el destino más importante y dinamizador de la industria relojera en Latinoamérica. El espacio idóneo donde aficionados y profesionales toman el pulso a las tendencias y lanzamientos de la firmas más relevantes del sector. Más de 1,000 relojes de alta gama, CEOs, directivos mundiales y regionales y maestros relojeros visitarán este escenario del tiempo. Entre las firmas que visitarán el epicentro del tiempo por primera vez están Gorilla, Reservoir y Singer Reimagined, entre otros. Y varias marcas llegan con relojes que son ediciones especiales hechas solo para México, como TAG Heuer, IWC, Chopard, Porsche Design, HYT, Hublot, Chopard, Zenith, Franck Muller y Corum.

Hasta el momento, más de 90 marcas de alta relojería han pasado por México con la asistencia de más de 25,000 aficionados y expertos en alta relojería. Este año, la horas vuelven a concentrarse en suelo azteca. Vuelve a latir el savoir faire de la alta relojería.

 

No Comments Yet

Comments are closed