fbpx

SIHH 2016: Cristophe Claret Soprano Tourbillon Musical

Christophe Claret presenta en SIHH 2016 una nueva versión de su icónico Soprano cuatros años después del lanzamiento original del modelo. La firma de Le Locle lanza una estética redefinida con tres originales versiones, cada una en tan solo ocho exclusivas ediciones.

ChristopheClaret-post3

Cristophe Claret Soprano Tourbillon Musical es una complicación relojera de cautivadora belleza: un tourbillon de 60 segundos, repetición de minutos con carillón Westminster, cuatro timbres patentados y cuatro martillos, todos realzados con puentes calados al estilo Carlos X, una seña del relojero suizo.

ChristopheClaret-post2

 

Un desarrollo inicial que se remonta a 10 años atrás, el calibre TRD98 de cuerda manual es un prodigio técnico con las funciones de horas y minutos, la sonería, los cuatro martillos visibles –con timbres patentados- y un regulador de inercia de silencio para depurar el sonido. Un calibre con 450 componentes y 39 rubíes en un caja de 45 mm de diámetro por 15,32 de grosor.

Christophe-Claret-post4Cristophe Claret Soprano Tourbillon Musical también innova en materiales. Con el fin de aportar sonido grave y potente, la caja está fabricada de oro y titanio. El uso combinado en la carrura, fondo y bisel garantiza una resonancia óptica. Se puso especial énfasis en la fabricación de los timbres con acero trefilado, así como en la afinación, montaje de la caja e interconexión con el movimiento.

Christophe-Claret-post2

La primera versión de la pieza combina oro rosa y el aspecto mate del titanio con tratamiento PVD marrón chocolate; la segunda es de oro blanco y carrura de titanio con tratamiento PVD negro; la última es una declinación es oro blanco y titanio con PVD azul pizarra. La pieza cuenta con una gran abertura que deja ver el movimiento, rodeado por un anillo de zafiro ahumado.

No Comments Yet

Comments are closed