SIHH 2016: De Bethune DB25 World Traveller

DB25 World Traveller es el reloj inteligente que De Bethune ha lanzado en el SIHH 2016. La pieza muestra una segunda zona horaria y una hora universal expresada de un modo misterioso. Este guardatiempo ha sido pensado para convertirse en el aliado del viajero de larga distancia.

Visualmente, el refinamiento del DB25 World Traveller se basa en la disposición concéntrica de las distintas funciones. Las horas del mundo aparecen en un disco situado en el centro de la esfera. Están rodeadas de canal por donde pasa una microesfera que indica la hora de referencia, también conocida como “hora del domicilio”. Esta microesfera, firma técnica de De Bethune desde su invención de la fase lunar tridimensional, indica también el día y la noche gracias a sus dos mitades, una azul y una rosada, que giran al alcanzar las 6 y las 18 horas. La hora local se lee en la vuelta de horas, y el día en el último círculo exterior.

De-Bethune-post1

El DB25 World Traveller está dotado del último calibre manufacturado DB2547 mecánico de cuerda manual. El puente delta central presenta por primera vez un decorado Côtes De Bethune agregado en el centro y realizado según la técnica del grabado a escala micrométrica Microlight desarrollada por De Bethune. La platina, pulida, ha sido ahuecada hasta volverse cóncava, intensificando así los reflejos de la luz. El regulador está dotado de una evolución de un volante de titanio con inserciones de oro blanco para conseguir una adaptación óptima a las variaciones de temperatura.
De-Bethune-post2
David Zanetta y Denis Flageollet han logrado que la legibilidad y el confort sea reto logrado en este nuevo modelo. Empezando por el centro, la esfera indica las horas del mundo que se ajustan mediante un pulsador en forma de almendra a las 8 h. Suave y preciso, hace avanzar el disco de las ciudades, con decorado Microlight concéntrico, a saltos de una hora en sentido horario.
De-Bethune-post4
La microesfera marca las horas de la primera zona horaria de 24 horas (hora de referencia) de un modo misterioso, ya que parece levitar ingrávida. Se ajusta en los dos sentidos (horario y antihorario) accionando la corona. A las 6 y a las 18, pivota sobre sí misma para presentar su lado anverso de oro rosa durante el día y su lado reverso de acero azulado durante la noche. La hora local, es decir, la segunda zona horaria, se indica con agujas Feuille azuladas. La indicación del día constituye el último círculo de esta presentación, cuya arquitectura evoca la de un sistema solar.
De-Bethune-post2
La caja de oro blanco de 45 mm se combina con una carátula de colores champán y plateado que ayudan a la legibilidad de las funciones. La caja se eleva por encima de la muñeca como un instrumento, gracias a sus asas abiertas y sujetas al fondo. El canto así despejado es fácilmente accesible para efectuar los ajustes. Componente esencial del DB25 World Traveller, es la corona, fina pero ancha y ligeramente elevada para facilitar la manipulación. Esta se desplaza por tres muescas bien diferenciadas entre sí.
De-Bethune-post3
El calibre mecánico de cuerda manual DB2547 del DB25 World Traveller ha sido concebido, producido y ensamblado internamente por De Bethune. El movimiento incluye 430 componentes. Visible gracias al fondo de zafiro, el movimiento revela un nuevo volante de titanio con inserciones de oro blanco en la llanta. La rueda de escape está hecha de silicio por la ligereza del material y para aumentar la potencia del calibre. Exclusivo de De Bethune, combina un puente de titanio que cuenta con dos rubíes a modo de pilares de sujeción en cada extremo. Se mantiene en su sitio mediante un sistema de muelles de lámina que se apoyan en los rubíes. Parcialmente visibles, los dos barriletes acumulan 5 días de reserva de marcha gracias a un mecanismo patentado de autorregulación de energía.

 

No Comments Yet

Comments are closed