SIHH 2017: Un hada despierta en Ginebra

La develación de la primera pieza de la colección Objetos Extraordinarios de Van Cleef & Arpels ha dejado boquiabiertos a los seguidores incondicionales de la firma de joyería y relojería. El Automate Fée Ondine Extraordinary Objects es resultado de varios años de trabajo, así como una extensa colaboración con el creador de autómatas, François Junod. Poseedora de lo mejor de las tradiciones relojera, joyera y mecánica, esta pieza cobra vida, literalmente, frente a nuestros ojos: una hoja se mueve como si flotara sobre agua, mientras el hada que yace sobre ella, despierta de su sueño para observa el abrir y cerrar de una flor que revela en su interior una bella mariposa cuyas alas van de arriba a abajo… y todo eso mientras marca la hora. Sin duda alguna un movimiento que quita el aliento.

VC-post3

Recrear esta fantasía obligó a la casa a contar con las manos más habiles en todos los campos de la artesanía. Tras imaginar este objeto sin precedentes en su historia, Van Cleef & Arpels reunió a más de 20 creativos en Francia y Suiza para realizar y coordinar todos los movimientos mecánicos necesarios para animar esta objeto extraordinario.

Al combinar la indicación de horas retrógradas con la escena descrita en párrafos anteriores, el espectáculo visual se da por partida doble. En su base color ébano observamos una pequeña catarina que marca alguna de las 12 horas señaladas, para luego esconderse y volver a empezar su caminata hasta completar las 24 de cada día.

El mecanismo de las figuras autómatas es automático y cuenta con 5 ciclos de 50 segundos (tiempo que dura la animación de los objetos), disponibles cuando el mecanismo se encuentra totalmente cargado. En cuanto al reloj, tiene un mecanismo automático y ocho horas de reserva de marcha.VC-post2

La hoja color verde está conformada por franjas plateadas, oro blanco, diamantes y zafiros rosas. El hada es de oro blanco, diamantes, zafiros, aguamarina lechosa y esmalte plique-à-jour. Las flores se componen de plata, esmalte, oro, diamantes y zafiros en color amarillo y naranja. En cuanto a la mariposa, se presenta en oro blanco, diamantes, zafiros rosas y ópalo blanco australiano. Finalmente, la catarina posee oro rosa, oro blanco, diamantes y rubíes Mistery. Este objeto es pieza única.

 

No Comments Yet

Comments are closed