Pre SIHH 2017: Nuevos Panerai vintage

Panerai se vuelve a sumergir en sus archivos para sus propuestas 2017. En sintonía con su pasado, acaban de desvelar dos novedades, un remake de un par de Radiomir 3 Days Acciaio que se basan en unos prototipos Radiomir de los años 30, la Ref. 3646, producida para los ensayos llevados a cabo por la marina italiana. Un detalle que los distingue es su bisel de 12 lados con la leyenda “Officine Panerai – brevettato”, que significa “Panerai taller – patentado”.

panerai3En los originales, los biseles fueron esencialmente un espejo del fondo de la caja atornillada, que garantizaba la estanqueidad en el frente. Fabricadas por Rolex – algunos primeros relojes llevan la firma del fabricante suizo de relojes – las cajas fueron cerradas herméticamente, una característica clave de estas piezas. Esta no es la primera vez que Panerai ha colocado un bisel de 12 caras en sus relojes actuales ( también los tienen los modelos PAM521  y PAM522 lanzados en 2013. Una novedad es la presentación tipográfica.

panerai6Hay dos versiones disponibles: el Radiomir 3 Días Acciaio PAM685 con una esfera de color negro, y el Radiomir 3 Días Acciaio PAM687 “tropical” que imita el aspecto de las esferas descoloridas en los relojes de época.

panerai4Ambos relojes comparten la misma caja de acero de 47 mm y el calibre P.3000 de cuerda manual. Presumen una reserva de marcha de tres días y una manecilla de las horas de ajuste independiente para el momento en que se cruzan zonas horarias. Ambas carátulas están construidas tipo sandwich, con logos grabados. Las esferas están compuestas de dos platinas, una superior con los numerales y los índices horarios y una inferior cubierta con SuperLuminova.

panerai7El PAM685 y PAM687 se entregan con un cristal de plexiglás de repuesto, una característica común a muchos modelos Panerai de inspiración vintage, así como un libro que detalla cómo era el reloj que se entregaba a la marina italiana. Son ediciones especiales.

panerai1

No Comments Yet

Comments are closed