SIHH 2019: Baumatic se complica

Baume & Mercier aumenta la familia Clifton Baumatic con un reloj con función de calendario perpetuo. La colección nació el año pasado con aspiraciones a perpetuarse. Una propuesta de alto calibre a precio asequible, una tendencia que ha permeado en el sector y que la firma suiza ha bordado.

El nuevo reloj aloja el calibre automático Baumatic BM13-1975AC-1, combinado con un módulo de calendario perpetuo. Además de contar con una autonomía de cinco días, el Clifton Baumatic Calendario Perpetuo solo requerirá servicio de mantenimiento cada siete años, en lugar de los tres a cinco años de los relojes tradicionales.

Al indicar la fecha, el día de la semana, el mes y las fases lunares y al tener en cuenta de forma automática la duración variable de los meses y del ciclo de los años bisiestos, se suma al linaje de los relojes con calendario más complejos. No necesitará ninguna corrección de fecha antes del 1 de marzo de 2100, año no bisiesto.

El guardatiempo está equipado con tres contadores, reservados para el calendario perpetuo: el primerio se ubica a las 9 horas donde se indica el día de la semana; el segundo a las 12 horas para el mes y el ciclo de los años bisiestos y el tercero a las 3 horas señala el mes. De igual manera la a las 6 horas se indican las fases lunares.

La caja tiene fondo de cristal de zafiro que deja entrever los acabados refinados del calibre donde destacan sus puentes perlados y la platina con acabado arenado y decoración “snailed”. Su masa oscilante dorada y calada se embellece con una combinación de decoración Côtes de Genève y “snailed”.

Para que el Clifton Baumatic Calendario Perpetuo se adecue mejor y sea más cómodo se ha implementado una correa intercambiable de asas curvas de piel de aligátor negra con hebilla ardillón de oro rojo de 18 quilates.

En los últimos años Baume & Mercier ha lanzado distintos modelos con complicaciones relojeras. Entre ellos destacan: Clifton 1830 Manual (2013), Clifton 1892 Flying Tourbillon (2014), Clifton Reserva de Marcha 8 días “185 años” (2014) y Clifton Pocket Watch Repetición 5 minutos “185 años” (2015) y a esta lista se une el Clifton Baumatic Calendario Perpetuo.

No Comments Yet

Comments are closed