SIHH 2019: El lado erótico de Ulysse Nardin

Milo Manara es un conocido ilustrador italiano que domina el tema erótico. Muestra a sus personajes femeninos “empoderados, liberados y estéticamente hermosos” según los expertos. Bajo ese concepto ha creado una serie de ilustraciones que representan a dos personajes: la una sirena Ulyssa, y una mujer, Nadia, que mantienen un affaire en un “ensueño náutico que trasciende en el tiempo”.

Los artesanos de Ulysse Nardin han plasmado las pinturas de Milo en las esferas gracias a la técnica de micropintura. En total, 10 esferas con distintas escenas que forman la colección Classico Manara.

El argumento de la historia se desenvuelve en un mundo en el que los tiburones y sirenas nadan en aguas cristalinas, “libres de restricciones” y cada una de las 10 esferas narra un episodio diferente de esta historia.

“Tuve que imaginar un tema común para estas diez imágenes que me permitiera preservar su individualidad, para que cada una tuviese sentido independientemente de las demás. No se trata de una historia lineal, pero hay un hilo común que se basa en dos personajes: una joven mujer que trasciende el tiempo y una sirena“, señaló el artista que también ha explorado el campo de la literatura al hacer adaptaciones de obras como la novela Afrodita de Pierre Lou y el Kama Sutra.

Para lograr este cometido, los artesanos trabajaron más de 50 horas en los talleres de en la sede de Ulysse Nardin en Le Locle, Suiza. Se realizaron 10 piezas por ilustración de acero inoxidable y 10 piezas de oro rosa, para una serie limitada de tan solo 200 unidades en total.

Estos relojes con el calibre in house UN-320 de cuerda automática, funcionando al ritmo de la tecnología de silicio con una reserva de 48 horas. El modelo llamado Classico Manara tiene caja de acero u oro rosa, mide 40 mm y tiene fondo de caja de cristal zafiro.

Además cuentan con correas de piel de aligátor color azul oscuro. Como regalo especial de Ulysse Nardin por cada reloj vendido, se entregará una ilustración original de Milo Manara numerada y firmada por el artista.

 

No Comments Yet

Comments are closed