Sobriedad y estilo “insight”

Las creaciones de Romain Gauthier siempre presentan un toque diferente, pero ahora el modelo The Insight Micro-Rotor White Gold Limited Editions presenta un movimiento que llama la atención a primera vista, el cual llamará la curiosidad de los coleccionistas gracias a su combinación de colores entre dorado y sus puentes tratados en paladio.

Esta línea de se presenta en tres ediciones limitadas de 10 piezas cada una, con diferentes colores de esfera esmalte blanco y manecillas de acero azulado; negro y  azul ambas complementadas con manecillas de oro blanco. Toda la colección se montó en una caja de 39.5 mm también de oro blanco.

Pero el espectáculo de lo lleva el movimiento Insight Micro-Rotor desarrollado y decorado a mano “In house”, el cual tiene un diseño que permite su visibilidad mecánica de su micro rotor de oro blanco que se aprecia en la parte frontal del reloj, mientras que en la parte posterior se aprecia cómo este peso oscilante gira suavemente entre dos puentes.

Sin importar la dirección, el micro-rotor oscila y carga un barril de doble resorte para ofrecer una reserva de marcha de hasta 80 horas, con 28,800 Alt/h hecho en oro, acero, cobre de berilio, latón y plata alemana, con acabados a mano que dan el estilo característico de Romain Gauthier.

En el centro de la esfera se ubican los pequeños segundos rodeados por el subdial de horas y minutos a las 12, el cual mueve el equilibrio a las 6 y a las 9 se ubica el micro-rotor que se enmarca dentro de un corte circular. La placa principal tiene un tratamiento con oro rosa que hacen que resalten los puentes de paladio.

Gauthier considera que “el brillo de la caja de oro blanco, el acabado mate y los tonos dorados del movimiento hacen una combinación histórica de colores y acabados que es la que más evoca el reloj de un coleccionista “.

 

No Comments Yet

Comments are closed