fbpx

Speake-Marin lanza Black Magister Vertical Double Tourbillon

Después del éxito del Vertical Double Tourbillon en 2015, Speake-Marin lanza este año una nueva obra del tiempo: Black Magister Vertical Double Tourbillon. Esta pieza única cuenta con dos tourbillones de 60 segundos sobre una platina principal all black contrastante y que ensalza la belleza del movimiento.El tourbillon ha jugado un papel importante en la historia de Speake-Marin. Su primer reloj fue para la Foundation Watch, un reloj de bolsillo hecho a mano que Peter Speake-Marin equipó con un tourbillon. Peter Speake-Marin la capacidad de esta complicación para garantizar la precisión del cronometraje combatiendo los efectos de la gravedad. “El tourbillon es una de las cosas que más amo de la relojería”, dice Peter Speake-Marin. “No por la precisión sino por la forma en que anima la carátula. Muestra el tiempo de una forma en que no lo puede hacer una gran sonería o un repetidor de minutos. Es algo para mí bastante profundo, que ilustra el paso del tiempo”, concluye el fundador de la firma.

Speake-Marin_post2

Una mirada a la esfera comienza con la contemplación del esmalte de una subesfera de horas y minutos con las manecillas típicas de Speake-Marin conocidas como Foundation, de acero azulado. Encima de la subcarátula está el indicador de la reserva de marcha de 72 horas que se abre completamente para mostar los engranajes y mecanismos del reloj. Debajo de la subesfera está el indicador noche y día.

Sin embargo, son las piruetas sincronizadas de los tourbillones gemelos alineados verticalmente a la izquierda de la esfera lo que atrae la mirada y la sorpresa de los coleccionistas. Un solo puente, acabado a mano con biseles pulidos tipo espejo, sostiene la parte superior de ambos tourbillones. Cada tourbillon tiene su propio tren de engranajes impulsado por su propio barrilete. Los dos barriletes proporcionan energía simultáneamente a través de la corona.
Speake-Marin_post3

La caja mide 46 mm y es de oro con forma Picadilly. Por ser una pieza única, Speake-Marin ha tratado la platina principal con un efecto All Black. La inspiración para el diseño del puente del movimiento y la decoración viene en parte del primer tourbillon de la firma: The Vintage Tourbillon Mk II.

Speake-Marin_post4

El fondo transparente permite admirar los acabados all black. El fondo de los tourbillones se abre para dejar a la vista dos ruedas pequeñas entre las aperturas de las jaulas de los tourbillones con la leyenda Equilibreur de Marche. Éstas toman como referencia el ritmo de los dos reguladores independientes y transmite el promedio de ambos al dispositvo de las horas. Este Equilibreur de Marche está vinculado a los dos tourbillones de 60 segundos y consiste en dos ruedas concéntricas dispuestas una sobre otra. Cada rueda gira con su respectiva jaula de tourbillon y su muelle. Se tensan cuando los ritmos de los dos reguladores son diferentes, o si se someten a choques asimétricos.

 

No Comments Yet

Comments are closed