fbpx

A subasta el Rolex desaparecido de Apocalypse Now

Una de las consideradas grandes obras del séptimo arte cumple 4 décadas de su estreno en la gran pantalla, por lo que se prepara su reestreno acompañada de una serie de actividades, pero curiosamente también reapareció un reloj icónico de esa cinta que fue portado por uno de los mejores actores de todos los tiempos.

Marlon Brando protagonizaba al Coronel Kurtz, que inmortalizó la frase “el horror tiene rostro y debes hacerte amigo de él”, una expresión lapidaria de un personaje con una interpretación excelsa y que siempre llevaba en su muñeca un Rolex GMT-Master, una pieza que pertenecía a los 12 relojes (ahora 10) históricos faltantes.

Esta pieza icónica del cine será subastado por la casa Phillips el próximo 10 de diciembre en Nueva York. Aunque la casa no anuncia el precio de salida, se espera superé récords ¿Estará cerca del Rolex Paul Newman” Daytona que alcanzó un valor de más de 15.7 millones de dólares?

Su historia es bastante similar, ambos son Rolex que pertenecieron a personajes que ahora son considerados leyendas del cine y que estaban perdidos, el Paul Newman estaba en posesión de familiares, y ahora el Marlon Brando estaba alojado en el cajón de un familiar y por “casualidad” que encontró cerca del 40 aniversario de la cinta Apocalypse Now.

El Rolex GMT-Master de Brando solo tuvo una aparición pública en 1979 durante el estreno de la cinta y podría decirse que destacó en muñeca del Coronel Kurtz gracias una modificación que se hizo por alguien del set. Quitaron el brazalete Oyster original para después montarlo en una correa negra común.

En diversas entrevistas el también protagonista del “Último tango en París”, se dejó ver con un Rolex GMT-Master, que no era el que vistió en la cinta Apocalypse Now. El original fue personalizado por él mismo con un bolígrafo en la parte trasera de la caja con su apellido y que parece que fue grabado también por él posteriormente.

El reloj siempre estuvo en manos de la familia. En 1995 Marlon Brando se lo regaló a Petra, su hija adoptiva en ocasión de su graduación universitaria, posteriormente ella se lo obsequió a su esposo Russel Fischer como un presente de bodas, sin embargo después que se conoció la venta récord del Rolex “Paul Newman” y la ahora abogada de 47 años dijo al NY Times “siento que está perdido en un cajón de nuestra casa”.

Parte de lo que se recabe durante la subasta será destinado para una fundación que creará Petra Brando Fischer, que atenderá a la niñez que esté en situaciones de abuso y sería un homenaje para su padre. “Se puso en riesgo por todas sus creencias, odiaba la opresión. Despreciaba el racismo. Creo que realmente estaba antes de su tiempo”, destaca.

En 1973 Marlon Brando ganó el Oscar a mejor actor por su papel dentro de la película “El Padrino”, sin embargo envió a una joven de origen apache para anunciar que rechazaba el premio como protesta, por el retrato que hacía Hollywood hacia los nativos norteamericanos.

No Comments Yet

Comments are closed