El sueño de infancia de Laurent Ferrier

Cuando niños, todos tenemos ilusiones y anhelos. Hay quienes aspiran a convertirse en astronautas o los que desean hacer gritar a millones en una cancha de futbol, por citar un par de ejemplos. Pero hay otros que, más que desear ser algo, sienten pasión por las cosas que se pueden hacer, que se pueden construir.

Este es el caso de Laurent Ferrier, quien platica: “Cuando era niño, tenía un póster en mi habitación del Triumph Spitfire que corría en Le Mans. Para mí, es el auto más hermoso jamás creado. ¡Deseaba tanto manejarlo! Pero sobre todo, era un devoto apasionado de sus líneas y diseño, así como de su color, que me parecía realmente impactante”.

El pequeño Laurent creció, y aunque no pudo poner sus manos profesionalmente en el volante del coche que tanto amaba, sí logró que éstas alcanzaran otro tipo de maestría: la de la relojería. Es a través de su oficio que Ferrier hoy presenta, en el marco de la London Craft Week 2018 (la mayor feria artesanal de Londres), el nuevo Galet Micro-Rotor “Montre Ecole” British Racing Green.

La esfera del reloj, quizá la parte más destacada del guardatiempo, revive el tono verde utilizado por el equipo de carreras del Reino Unido en toda competencia internacional (durante una época, los conjuntos nacionales de automovilismo utilizaban un solo tono para diferenciarse de otros países). Para rendir homenaje pleno, se utilizó la técnica del laqueado para pintar la carátula, justo como pasaba con los bólidos británicos, mientras los índices y la sub-esfera colocada a las 6 h, son de color plata para emular los rines vintage.

La pieza late gracias al movimiento automático calibre FBN 229.01 con reserva de marcha de 72 horas. La forma de la caja está tomada de las “School Pieces” de la casa y alcanza un diámetro de 31.6 mm. Para darle mayor espíritu automovilístico, lleva una correa de piel marrón oscura, material y color intrínsecos de la velocidad. Los sueños se cumplen y este reloj es la muestra de ello. 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed