TAG Heuer homenajea a Ayrton Senna en Brasil

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, subió al escenario con una representación holográfica de Ayrton Senna, para dar a conocer por primera vez en Brasil los relojes Senna edición Especial. Así comenzó el evento que llevó por primera vez a Biver como líder de la firma relojera al país carioca. Le acomparon en el lanzamiento, los sobrinos del piloto, Bianca y Bruno, también piloto de carreras de motor.  Los invitados fueron recibidos por el famoso presentador de televisión del deporte brasileño, Reginaldo Leme, íntimo amigo de Ayrton, quien comentó todas sus carreras y añadió anécdotas que solo él conocía sobre el piloto legendario que trajo talento y estilo al mundo de Fórmula 1. El mismo que acumuló tres títulos de campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991, 41 victorias en Grand Prix, 65 posiciones pole… El apodado Magic Senna (Senna Mágico) fue considerado por sus compañeros como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Sus batallas feroces contra oponentes rápidos y tenaces a menudo tomaban proporciones homéricas y ayudaron a establecer el estatus de leyenda del piloto brasileño. Una carrera asombrosa cortada drásticamente el 1 de mayo de 1994, en el circuito de Imola en Italia, a la edad de 34, cuando sufrió un accidente fatal. Perdió el control de su monoplaza y chocó contra un muro de concreto.

Ayrton Senna en holograma
Ayrton Senna en holograma

Ahora, bajo el impulso de Jean-Claude Biver, que también conoce bien a Viviane Senna, hermana de Ayrton y la madre de Bruno, TAG Heuer forma equipo nuevo con la familia de Senna y crea esta colección especial que también apoyará el Instituto de la Familia y que lleva el nombre del tri campeón de F1.

Marcelo Meceoni, Jean-Claude Biver, Freddy Rabbat, Christian Weissbach
Marcelo Meceoni, Jean-Claude Biver, Freddy Rabbat, Christian Weissbach

Ayrton Senna simbolizó muchos de los valores de la marca: la determinación, la innovación, el amor por la velocidad, empujando los límites… Cuando la leyenda brasileña apareció en el escenario en traje de carreras clásico, vestido con un overol y con su casco bajo el brazo, el público quedó deslumbrado. Utilizando una muestra de audio preexistente, Ayrton miró su reloj antes de dirigirse a la audiencia: “Me encantan las carreras. Me encanta el reto de vencer a alguien más”. Y siguió hablando: “Cuando estás bajo mucha presión, el objetivo es ser el único que puede armar la combinación de la agresión y el cálculo que obtendrá el mejor resultado. Y, más que nada, se necesita una mente muy clara para entender exactamente cuándo ser agresivo y cuándo debes calcular. Para ganar el campeonato, lo que necesitas es la combinación de esos elementos.”

Jean Claude- Biver y Norton Labes (TAG Boutique retailer en Sao Paulo)
Jean Claude- Biver y Norton Labes (TAG Boutique retailer en Sao Paulo)

Después, el sobrino de Ayrton Sena subió al escenario: “Admiro a Ayrton porque él no era solo un gran piloto de carreras, sino también un ser humano increíble. Fue capaz de llegar a la gente en muchos niveles diferentes, porque era un hombre con valores grandes, integridad y determinación”

Bruno y Bianca, sobrinos de Ayrton Senna
Bruno y Bianca, sobrinos de Ayrton Senna

El regreso de Ayrton Senna a TAG Heuer también marcó el estreno de la Colección Senna. Cuatro nuevos relojes de edición especial. Cada reloj exhibe la famosa ‘S’ estilizada de Senna lacada en rojo, sobre la esfera, el fondo y el bisel, con escala taquimétrica, otorgando al reloj un auténtico espíritu racing. El característico brazalete ‘Legend’, con los eslabones en forma de S, da también un giro – el mismo estilo utilizado por Ayrton pero rediseñado y suavizado para obtener el máximo confort.

Bruno, sobrino de Ayrtonn Senna
Bruno, sobrino de Ayrtonn Senna

Estos son los guardatiempos inspirados en Senna:

TAG Heuer Formula 1 Cronógrafo Edición Especial Senna

Cronógrafo de cuarzo de 43 mm con calendario que mide la décima de segundo. Esfera gris antracita, tres contadores y elegantes toques rojo ‘Legend’ que le otorgan un espíritu racing – el mismo rojo que la famosa ‘S’ estilizada de Senna, sobre la esfera, el fondo y el bisel, así como escala taquimétrica. El reloj está equipado con el famoso brazalete de acero Legend.

– TAG Heuer Formula 1 Cronógrafo Edición Especial Senna

Cronógrafo de cuarzo de 43 mmcon calendario que mide la décima de segundo. Disponible también con esfera negra, tres contadores y detalles en amarillo y verde – haciendo referencia a los colores del casco de carreras de Ayrton, que son a su vez los colores nacionales de Brasil.

– TAG Heuer Carrera Calibre 16 Cronógrafo Edición Especial Senna

Cronógrafo automático de 44 mm con calendario. Esfera gris antracita con efecto rayos de sol y tres contadores. El reloj exhibe también la famosa ‘S’ estilizada de Senna lacada en rojo, sobre la esfera, el fondo y el bisel, así como escala taquimétrica. Elegantes toques en rojo ‘Legend’ o la misma sombra que la “S” de Senna, acentúan el espíritu racing del reloj. El reloj se completa con el brazalete de acero Legend.

– TAG Heuer Carrera Calibre 16 Cronógrafo Edición Especial Senna
Cronógrafo automático de 44 mm, disponible en una versión de titanio ultra-light negro, equipado con correa de caucho con un dinámico diseño de neumático.

Christian Weissbach & Bruno Senna
Christian Weissbach & Bruno Senna

 

No Comments Yet

Comments are closed