fbpx

La leyenda Monaco celebra medio siglo

Ningún lugar más adecuado. El Gran Premio de Monaco de F1 fue la plataforma de lanzamiento para comenzar con la celebración del 50ª aniversario del TAG Heuer Monaco, que nacía en 1969 tras Autavia y Carrera.

La firma anuncia que presentará cinco creaciones especiales a lo largo de este 2019, inspiradas en la cinco décadas de la historia de la pieza. El icónico cronógrafo automático de caja cuadrada resistente al agua se visitó de forma glamurosa. El primer lanzamiento especial reveló un nuevo diseño con sus características líneas geométricas en la carátula y color verde tomado de los 70s, combinado con decoración Côtes de Genève.

En el fondo está grabado el logo original “Monaco Heuer” con la fecha “1969-1979 Special Edition”. Un lanzamiento limitado a 169 piezas. Monta el calibre 11, una moderna versión del cronógrafo automático del guardatiempo original que late a 28,800 alt/h y con 40 horas de reserva de marcha. Mismo diseño en la carátula con dos subesferas y ventana de fecha a las 6 horas. El estilo inconfundible de un guardatiempo de 39 mm que presenta una pulsera de piel de becerro para acentuar el toque vintage.

En la fiesta especial de lanzamiento, estuvieron Stéphane Bianchi, CEO de la división relojera de LVMH y CEO de TAG Heuer, Frédéric Arnault, director de estrategia y área digital, así como los amigos de la marca Patrick Dempsey, Bella Hadid, Max Verstappen y numerosos invitados.

Medio siglo de vida del guardatiempo que alcanzó el precio histórico más alto en subasta para la casa de La Chaux-de-Fonds. El Monaco de Steve McQueen fue vendido en subasta por 799,500 usd en la subasta “Perfiles de Holywood” celebrada el 31 de julio de 2012. La imagen más reconocida del reloj tras aparecer en la película Le Mans de 1971 protagonizada por el célebre actor.

Todo se dio gracias a su amistad con Jo Siffert, uno de los mejores pilotos de los 60s y embajadores del entonces Heuer Autavia. McQueen quiso asegurarse de que todos los detalles de la película fueran de total verosimilitud. Lo más llamativo del movimiento era su corona a la izquierda con los dos pulsadores de función cronógrafo a la derecha.

El calibre 11 se comercializó exclusivamente en la colección Monaco, aunque también sirvió de base para Carrera y Autavia. El Monaco no fue muy bien recibido en 1969 por su caja cuadrada y el color azul. Un conteo de cincuenta años para convertirse en ícono.

TAG Heuer Monaco 1969-1979 Limited Edition.

Mecanismo: calibre 11 automático.

Caja: acero 39 mm.

Edición Limitada: 169 piezas.

No Comments Yet

Comments are closed