TAG Heuer y Niki Lauda, una relación que perdura

La carrera de Nikolaus Andreas Lauda, como era su nombre real, dentro de la Fórmula 1 se caracterizaba por ser muy disciplinada y coherente dentro y fuera de las pistas. Su primer campeonato del mundo lo logró en 1975 y para celebrarlo TAG Heuer lanzó, al año siguiente, un cronómetro en homenaje al piloto de la escudería Ferrari de aquel entonces.

En los 70 la maison era el cronometrador oficial del llamado  gran circo y en 1976, cuando se lanzó el  TAG Heuer Monza fue la primera vez que dicha palabra aparecía en la esfera de un reloj, ya que fue en esa pista donde Lauda se alzó con el campeonato mundial de Formula 1.

TAG Heuer Monza 1976.

Lauda consiguió en total tres campeonatos de Formula 1 y la última victoria en un carrera fue en 1985 en el Gran Premio de Holanda. Sin embargo en la pista de Nürburgring, cuando se realizó el Gran Premio de Alemania de 1976, sufrió un accidente que incendió su Ferrari.

Al percatarse el piloto Arturo Merzario, apodado “El Cowboy”, detuvo su auto y bajó a auxiliar a Lauda. “No me lo pensé, simplemente entré por él en las llamas, era lo que tenía que hacer”, recodó que tuvo ese instinto y no en entrar al las llamas para sacarlo y proporcionarle los primeros auxilios.

Después del accidente, Lauda regresó a las pistas a los seis meses, entonces buscó a “El Cowboy” para obsequiarle un reloj, sin embargo Merzario rechazó el gesto porque se trataba de una pieza usada que era un regalo de la esposa de Niki años atrás. Se dice que después un mecánico de Ferrari alcanzó a Arturo para darle un TAG Heuer nuevo.

La relación de Lauda con los demás pilotos no era muy buena, ya que su estilo de vida era todo lo contrario, incluso después del altercado con Merzario, surgió una relación de amor-odio entre ellos que se compuso hasta 2006 cuando se reunieron de nuevo en el Gran Premio de Alemania para sellar las paces 30 años después.

 

Jack Heuer y Niki Lauda reunidos en el evento Köck’s Jewellers in Vienna.

Al finalizar su etapa como corredor de autos siguió ligado al deporte motor, en 2001 y 2002 dirigió la escudería Jaguar, en 2010 colaboró como comentarista de la Formula 1 para la TV alemana y desde 2012 hasta su muerte fue accionista y asesor del equipo Mercedes.

El 20 de mayo de 2019 falleció una de las leyendas vivientes del automovilismo, un personaje que siempre estuvo ligado a este deporte y con un vinculo cercano  con TAG Heuer.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed