Time to Remember cambia el orden del tiempo

Franck Muller rompe de nuevo las convenciones y reta la noción que tenemos de las horas. Lo hace con su modelo Time to Remember. Su particularidad es la de marcar las horas en el sentido contrario de las manecillas del reloj, es decir su conteo va de derecha a izquierda.

Gracias a su mecanismo de cuerda automática, las manecillas de horas y minutos siguen una rotación nada tradicional para formar un círculo en sentido contrario a las manecillas del reloj convencionales. Una combinación que pone en practica “el poder del recuerdo”.

La colección Remember viene en una caja de oro rosa, blanco de 18 quilates o acero de 43 mm. Hay versiones con esfera con diamantes o decoración guilloché con el patrón del sol terminado en 20 capas de laca y con los numerales holográficos característicos de Franck Muller. Monta el calibre FM2800 INV automático con 42 horas de reserva de marcha.

Con esta línea podríamos tener la noción de que vamos hacia atrás, sin embargo para Franck Muller “ninguna ley de la física nos asegura que el tiempo solo avanza de manera unidireccional”. Por ello se trata de un reloj que invita al aficionado de la alta relojería “a proclamar su independencia del orden establecido en el tiempo”.

No Comments Yet

Comments are closed