El tourbillon aventurero de Panerai

El sello Lo Scienziato de la casa de origen italiano se usa en las piezas que son revolucionarias en su manufactura. Como el Luminor Tourbillon GMT-47, una creación que celebra la nueva plataforma de comercio electrónico de Suiza y Europa.

Los nuevos métodos para crear los guardatiempos se reflejan en esta pieza de edición única. Destaca su caja de titanio de 47 mm que se hizo con una técnica de “sinterizado directo del metal mediante láser (DMLS por sus siglas en inglés)”. Se trata de una tecnología que permite moldear partes metálicas a través de impresión 3D capa por capa.

Esta técnica consiste en mezclar el polvo de titanio necesario para fabricar la caja a través de un láser de fibra óptica de alta potencia y convertirlo en un material sólido que se crea prácticamente de cero. Se trata de un proceso de sedimentación que a cada paso da origen a una pieza con grosor de 0.02 mm hasta llegar a un hueco que sea resistente al agua.

El resultado de esta tecnología es un mecanismo con un peso de 23 gramos, que no afecta su hermeticidad al agua que es de 100 metros. Además su bisel y la palanca del Safety Lock ® que protege la corona están hechos de carbotech. Materiales que hacen que el reloj esté listo para actividades de aventura, un sello distintivo de la maison.

La habilidad técnica de Panerai también se refleja en su tourbillon que se diseñó en una jaula que gira una vez cada 30 segundos, en lugar de los 60 tradicionales en un eje perpendicular al de la rueda de balance.

Luminor Tourbillon GMT-47 mm funciona con el calibre P.2005 manual que late a 28,800 alt/h con función GMT. Este movimiento tiene forma esqueletada, algo inusual en piezas de la Manufactura de Officine Panerai en Neuchâtel, que además tiene un peso 35% inferior a la versión del P.2005/S.

Por si quedan dudas de la nueva identidad de esta pieza, se muestra un espíritu Steampunk que se nota en su interpretación mecánica. Podría decirse que es lo único convencional de esta pieza, con un diseño minimalista, enfoque moderno y original que incluye tres barriletes de resorte montados en serie patentados que dan una reserva de 60 horas, las cuales también se indican por primera vez entre las 7 y  8 horas.

Desde luego no podía faltar la experiencia que ofrecen las colecciones de aventura de Panerai. El único comprador del Luminor Tourbillon GMT-47 obtendrá una visita privada al Laboratorio di Idee de la manufactura Panerai en Neuchâtel, el departamento de Investigación y Desarrollo donde nacen las soluciones técnicas para relojes deportivos de la firma.

No Comments Yet

Comments are closed