Tres Colores: la nueva saga de Richard Mille

El genial director polaco Krzysztof Kieślowski tomó el azul, blanco y rojo como punto de partida para construir una de las grandes obras maestras de la cinematografía mundial: Tres Colores. Esta saga fílmica se concentra en revisar los ideales heredados por la Revolución Francesa en la sociedad actual, mientras explora tópicos como las relaciones humanas, el deseo, la fe, la soledad, el cinismo y la comunicación, pero sobre todo, el destino.

¿Cómo se crea una obra de arte a partir de sólo tres tonalidades? Richard Mille se hace hoy la misma pregunta, y presenta su respuesta: los nuevos RM 022 Tourbillon Aerodyne Dual Time Zone en color blanco, rojo y azul.

Así como la historia de Kieślowski requirió años para ser construida, los creativos de la manufactura necesitaron casi una década para llegar a este nivel de maestría tricolor. El antecedente directo de los tres guardatiempos es el modelo de mismo nombre lanzado en 2010, el cual introdujo materiales innovadores de la industria aerospacial, los cuales se amoldaron perfecto a las exigencias de la relojería.

Con las nuevas tres versiones del RM 022, la casa se apunta otro avance en lo que respecta a materiales y funcionalidad. Por ejemplo, la tercia de piezas (limitada a 10 unidades cada una), cuenta con caja realizada con cuarzo TPT y carbono también TPT para garantizar su durabilidad.

El proceso de composición y ensamblaje resultó bastante complejo: al ser materiales fuertes, y por ende poco maleables, se recurrió a la creación de capas lo suficientemente delgadas como para crear un bloque con resistencia única, no sólo a los golpes, sino a factores como las altas temperaturas o la influencia de campos magnéticos (además, los relojes blancos llevan fibras de carbono intercaladas en el frente y la parte trasera, para producir un efecto de rayas blancas y negras).

Con 48 mm de diámetro, estas creaciones comparten movimiento manual, tourbillon, funciones de horas, minutos y doble zona horaria, indicadores de reserva de marcha y torque, correa de caucho con broche de titanio e independencia de 70 horas. Un bello guiño que la relojería hace a la obra de Kieślowski.

 

No Comments Yet

Comments are closed