El Twist original y elegante del tiempo

La elegancia no siempre debe se respetar ciertas normas, también hay que saber tener un toque para no respetar las reglas para lograr algo innovador y destacarse de los demás. Así lo hizo Chopard con el reloj L.U.C XPS Twist QF que está hecho con calidad Fleurier, certificado de cronometría y caja de oro ético certificado Fairmined.

Se fabricaron 250 piezas de esta colección en una caja de 40 mm de oro blanco, donde se montó un calibre de 96.26-L automático, que se alimenta mediante un microrrotor de oro grabado, donde la inercia se desliza para que dos barriletes, superpuestos de acuerdo a la arquitectura Twin patentada de Chopard, den una reserva de 65 horas.

La elegancia no tiene que estar casada con un grosor ancho, su fino movimiento tiene apenas un tamaño de 3.3 mm, el cual permite que el espesor de su caja sea reducido, lo que da un toque elegante y fino .

Lo disruptivo de esta pieza se da en el punto de convergencia entre el segundero que se ubica a las 7 horas y el efecto de absorción de la mirada que se amplifica por el satinado circular que difunde desde esta subesfera hacia toda la superficie azul-gris de la esfera. Una variación de esta colección con la línea L.U.C.

Otra diferencia es que no presenta números árabes a las 12 horas, en su lugar se representan con un doble índice y en tampoco se ve la mención de Chronometer, que se ubica por lo general abajo del nombre L.U.C., aparece la palabra Qualité Fleurier, que avala la certificación relojera hecha por esa fundación.

De esta manera Chopard no solo se sale de convencional, sino también destaca su producción ética de esta línea al contar con la certificación Fairmined que avala la producción de oro ético, además de la Qualité Fleurier que otorga la fundación del mismo nombre, al constatar desde la manufactura con estrictos criterios de acabo hasta su precisión de tiempo.

 

Ve también : La Santa Muerte recorre el SIAR 

No Comments Yet

Comments are closed