Ulysse Nardin “Free Wheels”, erotismo mecánico flotante

El sex-appeal de la mecánica al desnudo. Erotismo minimalista de vanguardia. Es la última proeza técnica de la innovadora casa relojera de Kering. Executive Tourbillon Free Wheel lleva ruedas, dientes y todas las piezas volantes en primer plano a la carátula. Los mismos engranajes actúan como elementos estéticos. Ulysse Nardin hace levitar el tiempo.

Esta pieza se presenta en dos versiones: oro rosa y oro blanco. 

Ulysse Nardin sigue siendo uno de los rostros más frescos de la relojería contemporánea. Y ahora presenta un nuevo desarrollo complejo cuya virtud es la aparente sencillez. El tren de engranajes está dispuesto en forma de boomerang. Las propias agujas esqueletadas de horas y minutos encuentran continuidad en la ingravidez de las ruedas, así como el indicador de reserva de marcha a las 4h. Nuevo calibre UN-176 es un movimiento manual inhouse completamente inédito. No obstante, el tourbillon volante a las 6 horas es el Ulysse Anchor Escapment, la revolucionaria invención de silicio de baja fricción de Ulysse Nardin con la que sustituyó el tradicional escape de áncora.

Un reloj que seduce por su mecanismo y estética.

Executive Tourbillon Free Wheel llega con dos versiones. Un modelo en oro rosa con esfera en piedra esculpida sobre una placa de pizarra. Y una pieza en oro blanco presenta una estructura negra con forma alveolar o celdilla. Portan un cristal abombado para dar mayor espacio a la arquitectura mecánica visible en la caja de 44 mm. Ambas se presentan con correa de aligátor mate “Carbon Leather”, es decir, una correa de piel pero con el acabado de la fibra de carbono y su suave tacto sin relieve. “Free Wheels” llega de La Chaux-de-Fonds sin secretos y sin limitar sendas ediciones. Que giren las manecillas.

El Executive Tourbillon Free Wheel se adapta a cualquier estilo, dado su diseño moderno.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed