fbpx

Un almirante urbano

Un navegante que después de mostrarnos su coraza en carbono, ahora quiere dar un paso hacia lo más urbano sin olvidar su legado marítimo, y lo plasma en la nueva colección Admiral AC-One 45 Chronograph, una propuesta que reconoce la evolución de sus clientes y que avanza también con  los requerimientos de la era moderna.

Su diseño deportivo sigue siendo su toque distintivo, pero ahora deja un lado su sobriedad monocromática. Su caja dodecágonal de 45 mm surca el asfalto en dos presentaciones: titanio y oro. La primera presenta una esfera en blanco, mientras que la segunda es de color negro.

El tradicional marcador de las 60 horas de la línea Admiral AC-One 45, que se ubicaba a las 12 , se sustituyó por la palabra de Corum, de igual forma su logotipo se amplió de manera ligera para tener una mejor legibilidad, hay que destacar en todos los ámbito, así lo exigen los códigos actuales.

De igual forma se modificó su diseño para dar la sensación de más espacio, lo que da un toque de elegancia, a diferencia de sus diseños anteriores donde el dial estaba más saturado, ahora luce más contemporáneo y elegante, pero atlético a la vez gracias a que se incluyeron dos insertos de titanio entre el bisel y la caja, dando la opción de combinar con colores y materiales que vista el portador.

Este Almirante no olvidó sus 12 banderines náuticos, los cuales se colocan en los marcadores de hora, pero ahora deja de lado los colores brillantes, un toque para resaltar su elegancia y modernidad. La maquina que nutre a este marinero es un CO 132, movimiento que late a 28,800 alt/h para dar una reserva de energía de 42 horas. Un espectáculo que se aprecia al darle la vuelta a la pieza, su rotor tiene una cubierta PVD negra y ocupa un espacio generoso de la caja.

 

Su aspecto deportivo se deja ver más gracias a su correa de caucho vulcanizado, la cual se ajusta mediante un cierre desplegable triple, que sustituye a la hebilla de lengüeta, un cambio más en pos de la modernidad, sin embargo si se lleva a una cita más formal también se ofrecerá la alternativa de un brazalete de titanio u oro rosa.

Quizá a primera vista, el coleccionista no note los cambios hechos la reciente colección del Admiral AC-One 45 Chronograph, sin embargo Corum destaca que ahora se “hablará a un público más amplio”, que van desde los entusiastas de los guardatiempos deportivos hasta los que quieren lucir algo sencillo en la muñeca. ¿Simple es igual a modernidad? Lo averiguaremos pronto.

No Comments Yet

Comments are closed