fbpx

Una complicación celestial deslumbra en ‘La Mostra’ de Venecia

Arranca el que es considerado el encuentro de cine más antiguo del mundo y Jaeger-LeCoultre celebra 15 años de colaboración con él. Hablamos del Festival Internacional de Cine de Venecia, un lugar que reúne a las estrellas terrenales y es el escenario perfecto para que la maison decida deslumbrar con una complicación sublime que se interpreta en la nueva edición del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste.

La combinación entre el cielo nocturno con las constelaciones terrenales, que desfilan en la alfombra roja durante la edición 76 edición de la también llamada ‘Mostra’ son el escenario ideal para esta pieza, donde se presentarán 22 películas entre exhibición y contendientes a ganar el León de Oro como ansiado premio del festival.

 

Cada una de estas obras de la gran pantalla dan un nuevo significado a las experiencias cotidianas y de acuerdo a su interpretación son elevadas al grado de arte. Con este enfoque el Master Grande Tradition Tourbillon Céleste da una perspectiva diferente de la medición del tiempo. Cuenta con un tourbillon volante orbital, que da una vuelta completa a su esfera durante 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, medida que representa la duración de un día sideral.

El día sideral o sidéreo es el lapso de tiempo que tarda la Tierra en girar sobre sí misma con respecto a cualquier estrella lejana. Este día es aproximadamente 4 minutos más corto que el día solar medio, el cual se usa de manera cotidiana en las actividades diarias por nosotros, los mortales.

Una pieza cósmica que se monta en una caja de 43 mm de oro con un diseño elegante y contemporáneo que se desprende del protagonismo del Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel presentado en el SIHH 2019, que ahora alberga el calibre 946 manual del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste.

En su esfera de color azul intenso se abre el retrato de un cielo nocturno del hemisferio norte, para presentar las constelaciones del calendario del zodíaco dentro de un anillo exterior. Y en su circunferencia muestra los 12 signos astrológicos creados por Râma al fijar el icónico calendario de los arios.

Un índice de oro, ubicado detrás de la órbita del tourbillon volante, gira anualmente en torno a la esfera, el cual es una indicación de nuestra posición respecto a este antiguo y alternativo calendario estelar. El Master Grande Tradition Tourbillon Céleste es una compleja muestra de texturas superficiales con técnicas que van desde el acabado satinado miocroarenado hasta el pulido espejo, todo un universo celestial que solo resplandece en 28 piezas limitadas. Llega en caja de oro blanco de 43 mm con el calibre manual 946 de la Grande Maison.

Inicia la fiesta

Durante la ceremonia de apertura del 76 Festival Internacional de Cine de Venecia, Jaeger-LeCoultre mostró algunas de sus creaciones en la alfombra roja. Catherine Rénier, CEO de la firma, lució un Dazzling Rendez-Vous junto a el amigo de la marca Nicholas Hoult, quien vistió un Polaris Date.

La Mostra tendrá lugar en el Lido del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019 y durante su realización será entregado el premio Jaeger-LeCoultre Glory to The Filmmaker 2019 al director griego Costa-Gavras que este año presentará en su más reciente trabajo Adults in the Room.

No Comments Yet

Comments are closed