Una nueva edición limitada de TAG Heuer para el Gran Premio de México de Fórmula 1

TAG Heuer ha acelerado primero en el competido camino al Gran Premio de México de Fórmula 1, que se realizará del 28 al 30 de octubre próximo. La marca fundada en 1860, que históricamente tiene uno de los vínculos más fuertes con el automovilismo entre las empresas de relojería suiza, anunció el lanzamiento de un reloj Fórmula 1 Edición Especial México. Se trata de una poderosa pieza con caja de acero y 44 milímetros de diámetro, cuya producción estará limitada a 300 ejemplares numerados.

“Todos los años tenemos ediciones limitadas, lo cual no es fácil de lograr porque para que la manufactura haga este tipo de relojes, el mercado al que van dirigidos debe ser muy relevante. México es el mercado más destacado de América Latina [para esta firma] y estamos en un periodo de crecimiento importante”, dijo Karim Santiago, Director de TAG Heuer en México.

TagHeuer-post1

Los diseñadores de la casa han hecho un trabajo destacado para integrar elementos ligados a México de una forma original y elegante. En el bisel del guardatiempo, junto con la escala taquimétrica, se puede apreciar el nombre del país en rojo. Asimismo, en la carátula se han añadido los colores de la bandera nacional, con la peculiaridad de que el blanco se presenta como la bandera a cuadros que indica la llegada a la meta en las carreras de Fórmula 1. En el fondo cerrado se repite el detalle de la bandera a cuadros y se puede leer la leyenda “Special Edition Mexico”.

TagHeuer-post2

El reloj está equipado con el Calibre 16, un mecanismo de cronógrafo de carga automática y fecha con 42 horas de reserva de marcha. Tiene pequeño segundero a las 9 horas, así como totalizadores de 30 minutos a las 12 y de 12 horas a las 6. El brazalete también es de acero. El precio unitario será de 64,000 pesos y estará disponible en las boutiques y los distribuidores autorizados de TAG Heuer a partir de octubre próximo.

TAG Heuer puede darse el lujo de crear este tipo de piezas porque, como dice Karim Santiago, “es la marca de relojería con más legitimidad en el mundo del automovilismo”.

La historia de esta relación es amplia, pero se puede decir que inició en 1916, cuando Heuer desarrolló su Micrograph, el primer cronómetro del mercado capaz de medir carreras con una precisión de una centésima de segundo. En la década de 1960 fue la primera casa relojera cuyo nombre aparecía en el traje de un piloto de Fórmula 1. El elegido fue el suizo Jo Siffert, quien sirvió de inspiración para el personaje interpretado por Steve McQueen en la película Le Mans (1971).

En 1970, Heuer presentó su Centigraph, un sistema capaz de medir con precisión de una milésima de segundo, además de informar de los tiempos individuales de cada piloto, tiempos parciales por vuelta y tiempo total de carrera. Ferrari llegó a un acuerdo con la marca para instalar el sistema en su circuito de Fiorano. Como la escudería italiana no quiso correr con los gastos de instalación, el acuerdo fue que el logotipo de Heuer luciría en los monoplazas del Cavallino Rampante. Ese trato duró hasta 1979.

Ya como TAG Heuer, de 1985 a 2015 la firma patrocinó a la escudería McLaren, aunque para la temporada actual está con el equipo Red Bull Racing. Sin embargo, la asociación más celebrada ha sido la que TAG mantuvo con el recordado piloto brasileño Ayrton Senna, para quien realizó ediciones especiales entre 1994 y 2003.

Algunos de los modelos más famosos de TAG Heuer tienen nombres relacionados con el automovilismo. El Carrera fue bautizado así porque Jack Heuer, bisnieto del fundador, ha dicho que le gustaba el sonido de Carrera Panamericana, la competición que aún se lleva a cabo en México. Autavia surgió de la combinación de “automobile” y “aviation”. Monaco se volvió mundialmente famoso después que Steve McQueen lo usó en la citada película Le Mans. Y, por supuesto, la colección Fórmula 1.

No Comments Yet

Comments are closed