Urwerk UR-111C: nuevas formas de mostrar el tiempo

Urwerk es una de esas firmas rebeldes que siempre trata de romper las barreras propias de la relojería para llegar a un nuevo escalafón en la estética horológica. La compañía de Martin Frei y Felix Baumgartner nos ha mostrado, a lo largo de su historia, formas innovadoras de mostrar el tiempo en sus también provocadoras carátulas y cajas, como las horas errantes, que hoy evolucionan con el modelo UR-111C.

El más reciente ejercicio de complejidad de la compañía cuenta con un virtuosismo mecánico realmente único, pues tiene como base el propio sistema de satélite orbital que ha hecho famosos a los 17 miembros del equipo Urwerk.

La construcción del UR-111C es un desafío a las convenciones de la relojería.

Pero vayamos por partes. Como dicta la tradición de esta empresa, ninguna de las indicaciones se muestra de manera convencional. Los minutos, por ejemplo, son mostrados de dos modos diferentes: en una pantalla cónica colocada a la derecha inferior de la caja y otra de forma de forma lineal (con una especie de hélice móvil, herencia del modelo UR-CC1 King Cobra) al centro, a través de una suerte de hélice que también cuenta con función retrógrada.

Las horas se presentan en la pantalla cónica inferior del lado izquierdo, mientras los segundos (totalmente digitales) están colocados en la parte superior de la caja, los cuales pueden ser vistos a través de una ventana de cristal de zafiro. Realmente una locura de distribución espacial.

El modelo UR-111C está disponible en dos versiones de correa: caucho-textil y piel. 

Por si fuera poco, Urwerk quiere implementar una nueva forma de interacción con sus relojes, pues el UR-111C no posee corona en la caja, sino que utiliza dos mecanismos para el ajuste del reloj. El primero de ellos es un rodillo cilíndrico colocado debajo de la pantalla de los segundos y el segundo es una palanca que sale por el lado derecho de la caja.

Con todos estos elementos, es claro que Urwerk busca algo más que relojes con look futurista: lo suyo es tratar de crear las piezas que todo mundo usará mañana.

No Comments Yet

Comments are closed