Uwerk vs Superman: un reloj con corazón de kryptonita

La kryptonita es una de las invenciones más fascinantes en el universo de los cómics, pues a pesar de ser un material inerte (según los autores de Superman, se trata de un compuesto radioactivo formado por la fusión de minerales como sodio, litio y boro), es capaz de neutralizar al súper héroe más poderoso de DC Comics.

Urwerk, inspirado más por las características físicas de la kryptonita que por su capacidad para derrocar a Superman, propone un reloj que si bien en la superficie parece no diferenciarse mucho de modelos anteriores, cuenta con varios detalles que lo hacen único, en especial su corazón brillante. 

La luminosidad es el elemento protagonista del nuevo UR-105 CT Kryptonite, pues cuenta con una potente luz verde (guiño al mineral ficticio) para señalar las horas. Martin Frei, co-fundador de Urwerk, dice al respecto: “(El color verde) contrasta a la perfección con el tono mate de la caja de titanio con tratamiento AlTiN. Además, la fosforescencia vívida de los números es sorprendente: si vas a una habitación a oscuras, este reloj es capaz de marcarte el camino”.

La tradicional forma octagonal de la caja se mantiene, igual que la tapa movible que cubre la esfera. Ahora, si quieres innovación, basta asomarse a la forma en que la hora se muestra, pues en lugar de tener su propio espacio, es marcada sucesivamente por la escala de minutos. Esta visualización, conocida como wandering hour, está inspirada en un reloj creado por los hermanos Campani a petición del Papa, quien quería un guardatiempo totalmente silencioso.

Esta fusión de elementos tradicionales con tecnología de vanguardia se expande a los marcadores de reserva de marcha (48 horas) y segundos, totalmente digitales.

¿Veredicto? Si quieres un reloj divertido, con look deportivo y algo de historia en su mecanismo, no cabe duda que el Kryptonite es para ti. Pero si lo tuyo es la estética clásica, mejor mira a otro lado antes de acabar como el mismísimo Superman.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed