Vacheron Constantin adelanta el año nuevo chino

En búsqueda de satisfacer a los más exigentes amantes de la alta relojería, Vacheron Constantin creó la colección Métiers d’Art, la cual tiene como característica combinar varias artes decorativas en una sola esfera, lo cual ha dado como resultado relojes que resultan auténticas obras maestras.

Dentro de la amplia gama de esta colección, destaca la línea La Leyenda del Zodiaco Chino, que como su nombre lo indica, está dedicada a cada uno de los signos marcados en el calendario chino. Luego de que en 2017 rindieran tributo al Gallo de Fuego, adelantan para 2018 el Año del Perro. Dos relojes ediciones limitadas a doce unidades cada uno.

Este guardatiempo utiliza la técnica Jianzhi en el adorno de la carátula, tradición manual que consiste en realizar un sofisticado y minucioso corte sobre papel. Fue tal su popularidad y auge, que incluso tuvo eco en la cultura suiza a través de su famoso estilo “Scherenschnitt”, una adaptación de la milenaria técnica china.

Al combinar ambas artes, se obtiene un motivo único en la esfera, que encuentra su inspiración en la iconografía china clásica, la cual está grabada directamente en el metal. La figura del perro aparece semi-incrustada, al tiempo que sobresale de la base en oro gracias a diversos relieves y profundidades. Por su parte, el esmaltado Grand Feu, técnica que pocos artesanos relojeros conservan, es aplicado en capas sucesivas para realzar la intensidad y tonalidad de ambos modelos (azul o bronce).

Los relojes laten con el movimiento automático calibre 2460 G4 desarrollado y manufacturado in-house, con 40 horas de reserva de marcha, indicaciones de horas, minutos y día de la semana y fecha en ventanilla. La caja es de platino u oro rosa de 18 quilates 5N, 40 mm de diámetro y hermeticidad de 30 metros. La correa azul oscura o marrón en piel aligator y cierre desplegable terminan por conformar este reloj especial, que se entrega con un punzón corrector y una lupa.

No Comments Yet

Comments are closed