Vacheron Constantin lanza un Patrimony de platino sólo para coleccionistas

Durante los años 50, gran cantidad de relojes se caracterizaron por su elegancia y sencillez, ya que justo la ausencia de elementos les otorgaba un aura particular de belleza. Para rendir homenaje a estos cánones estéticos, Vacheron Constantin lanzó la colección Patrimony, cuya característica principal consiste en mantener el minimalismo visual para concentrarse en afinar aquellos detalles que podrían pasar desapercibidos para los ojos inexpertos, pero que marcan toda la diferencia.

Es así que estos guardatiempos presentan líneas perfectamente equilibradas, índices aplicados y agujas de formas suaves para corresponder a la curvatura perfecta de la caja, todo en juego tanto con la pequeña subesfera de segundos como con la minutería perlada. En resumen: obras que deslumbran por su estilo depurado.

Pero Vacheron Constantin no detiene su labor artesanal con estas creaciones. Desde 2006, a través del concepto Collection Excellence Platine, la firma ofrece a los coleccionistas lo máximo en expresión horológica, pues lleva hasta sus manos relojes en platino 950 de serie limitada que van de los modelos más simples a los más complicados.

Además de la caja construida con el material citado, poseen denominadores comunes como una esfera de platino en acabado arenado, firma secreta con la leyenda “Pt950” entre las 4 y la 5 horas, agujas en oro blanco de 18 quilates, índices y minutería perlada, correa de piel de cocodrilo color azul oscuro cosida a mano y una hebilla de platino en forma de cruz de malta.

Hoy la casa fusiona la línea Patrimony con sus relojes en platino para presentarnos el Patrimony Collection Excellence Platine, un sueño absoluto. Poseedor de una caja en platino 950 de 42 milímetros de diámetro, el guardatiempo alberga en su interior un movimiento mecánico manual calibre 4400 AS, desarrollado y manufacturado in-house, que garantiza una reserva de marcha aproximada de 65 horas.

Indicaciones de horas y minutos, segundero pequeño a las 6 h con aguja azulada, fondo de cristal de zafiro, hermeticidad de 30 metros, exterior convexo y la prestigiosa certificación del Sello de Ginebra son elementos que terminan por conformar a este reloj que se comercializa en una edición limitada a 150 ejemplares numerados.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed