Vacheron Constantin resucita a sus íconos

Nueva vida para los íconos venerados de Vacheron Constantin, la Gran Dama relojera que nació en 1755. Algo que es posible gracias a Historiques, la colección  dedicada a los emblemas creativos de la casa de Ginebra que ponen énfasis en salvaguardar la herencia estética y técnica de la maison a través de reinterpretaciones contemporáneas. Ahora, tres modelos revivien tres íconos codicidos entre coleccionistas. Insirado en el legendario cronógrafo de 1955, el nuevo Cornes de Vache 1955 es formulado ahora en oro rosa, mientras que el modelo American 1921 evoca los años 20 con caja de silueta cojín  y su hora de lectura diagonal y Ultra-Fine 1955 con calibre ultraplano de 1.64 mm  envuelto en platino. Tres relojes con Sello de Ginebra que harán felices a los devotos de las piezas vintage.

Historiques Cornes de Vache 1955

Este modelo incorpora una asas tipo cuerno de vaca que se inspiran en el primer cronógrafo hermético y sumergible en 1955. Una de las piezas más buscadas por los coleccionistas, este ícono vintage que nació en plena efervescencia de la postguerra se cubre ahora de oro rosa en tributo al espíritu de la época en que fue creado. Combina tradición, diseño rompedor y sofisticación técnica que redunda en una pieza con una originalidad estilística propia de Vacheron.

VC2También expresa la creatividad poco convencional de aquellos años gracias a las particulares asas que crean una tensión estética con la construcción de un cronógrafo tradicional con dos pulsadores redondos. Este reloj también es un legado del savoir faire de la casa ginebrina en la medición de tiempos cortos. Equipado con una rueda de pilares con forma de cruz de Malta, el emblema de la firma, late con el calibre 1142 para las funciones de horas, minutos, pequeño segundero y cronógrafo. Además tiene una resrva de marcha de 48 horas.

Este movimiento de cuerda manual totalmente decorada a mano se revela a través del fondo transparente de la caja de 38,5 mm. Luce esfera opalina plateada con números e índices aplicados y agujas de oro delgadas. El azul profundo de la aguja para los segundos, la aguja del totalizador de 30 minutos y la escala taquimétrica se despliegan de forma diáfana para una mejor legibilidad.

Historiques American 1921

La musa es un modelo American 1912 con caja de silueta cojín con corona situada entre las 1 y 2 horas y que solo se fabricó para el mercado americano. Combina detalles de la época en que nació y rigurosidad técnica de alta relojería. Esta nueva lectura de un emblema permanece leal a su versión original de los años 20 con una caja combada con lectura del tiempo en forma diagonal con la corona tipo esfera  en la esquina e indicación de pequeño segundero entre las 4 y 5 horas.

VC6La esfera plateada graneada lleva 12 números arábigos pintados en azul y un minutero tipo ferrocarril en color negro con manecillas de acero azuladas tipo Breguet. Equipado con un cristal zafiro abombado, la caja de 40 mm funciona con un calibre manual 4400 AS. El mecanismo está decorado a mano y tiene una reserva de marcha de 65 horas. Este reloj con estilo dandy chic lleva correa de piel de cocodrilo azul y tiene caja y hebilla de platino.

VC5

Historiques Ultra-Fine 1955

Esta pieza tiene calibre ultraplano manual 1003 que se lanzó en 1955. En esta nueva presentación se aloja el mecanismo en un diámetro de caja de 36 mm de platino. Una obra maestra micromecánica con 117 componentes que mide solo 1.64 mm de grosor. El fondo transparente revela sus puentes de oro y su platina adornada con acabados a mano.

VC4Este reloj clásico con 31 horas de reserva de marcha es uno de los más delgados del mundo con solo 4.13 mm de grosor. Las funciones de horas y minutos se despliegan en la carátula de opalina plateada creando un look puro y de estilo minimalista que resaltan tus manecillas de oro tipo bastón. Los índices horarios están pintados de azul y combinan con la sombra oscura de la correa y su hebilla de platino. El bisel delgado, las asas icónicas y la composición equilibrada de la esfera siguen haciendo este guardatiempo atemporal.

VC3 

 

No Comments Yet

Comments are closed