Vacheron Constantin revive el pasado con nuevo calibre

La gran dama de la relojería vuelve a los orígenes para resucitar uno de sus modelos más emblemáticos: Traditionnelle Cronógrafo Calendario Perpetuo. Pero ahora equipado con un calibre in house: Vacheron Constantin 1142 QP. La excelencia se recrea además en el metal de la caja de 43 mm, que es de platino. Además, la casa ginebrina combina dos complicaciones de culto como son el calendario perpetuo y el cronógrafo.

VC1El ADN del modelo permanece casi intacto. La caja escalonada con estampado acanalado en el fondo, las manecillas dauphine de oro blanco, la minutería ferrocarril y la escala taquimétrica en blanco que rodea la esfera honran el modelo icónico. La legibilidad se mejora gracias a los distintos tonos de gris según las funciones, como influencia de los cronógrafos de la firma de los años 40. En la esfera, sobre una base opalina color pizarra los contadores de minutos y segundos llevan un anillo cepillado con una espirarl concéntrica interior. El disco lunar de oro blanco está acabado a mano y situado en el centro de la carátula de la fecha. Está rodeado por un círculo gris oscuro, con una representación simbólica de los rostros de la luna, que alternativamente sonríe o se muestra melancólica, según la vía que siga el satélite de la Tierra. Un sutil homenaje a los históricos relojes de bolsillo.

VC4La evolución de esta pieza está en el corazón del guardatiempo. El calibre manual 1142 QP sustituye al 1141 QP. El nuevo movimiento de 324 componentes impulsa las funciones de calendario perpetuo, con indicaciones de fecha, día, mes, año bisiesto, fases lunares y funciones cronográficas, con indicador de segundos de transmisión directa e indicador de 30 minutos a las 3 h, ubicado en oposición al segundero pequeño colocado a las 9 h. Con este nuevo calibre no hay necesidad de ajuste alguno hasta el 1 de marzo de 2100. Otras mejoras de rendimiento se han centrado en la frecuencia de oscilación del balance que ahora es de 21,600 alt/h, para aumentar la fiabilidad y resistencia a los impactos.  El fondo de la caja es transparente y permite ver el calibre en acción. La correa del reloj es de aligátor Mississippiensis cosida a mano con hebilla de platino. Además tiene Sello de Ginebra.

No Comments Yet

Comments are closed