Voutilainen propone una relación intelectual con Vingt-8

Vingt-8, del finlandés Kari Voutilainen, tiene una forma peculiar de mostrar el tiempo. Cada hora, las manecillas de las horas y los minutos se superponen; cada media hora, están en puntos opuestos; el círculo de los minutos gira al mismo ritmo que la manecilla de las horas para facilitar la lectura; el ángulo entre ambas manecillas permanece siempre igual. Es un comportamiento conocido como System 2, que requiere mayor concentración y nos hace tener una relación más profunda con el tiempo y con este reloj.
V3Es la apuesta estética, técnica y también intelectual de Voutilainen, que se inspira en el Premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman, que creó una especialidad conocida como Economía del Comportamiento. En su libro Thinking: Fast and Slow describe el comportamiento humano según dos conceptos, el System 1 y el System 2. Y Voutilainen utiliza este enfoque para hacer una comparación con la forma de mirar la hora en un reloj. En el System 1, un golpe de vista es suficiente para interpretar la hora según un código convencional y arraigado. El sistema 28 ISO, basado en el System 2, rompe este código. Aunque no es difícil de leer la hora, ésta se muestra de una forma totalmente distinta. El objetivo con esto es que el usuario tenga una relación más íntima y reflexiva con el reloj. Al tener que desentrañarlo en unos pocos segundos, se establece una relación intelectual más profunda.V1

El Voutilainen Vingt-8 reloj encapsula perfectamente la filosofía de Kari Voutilainen. Su mecanismo sofisticado y fuerte se aloja en un estuche elegante y robusto. El movimiento ha sido diseñado, construido, fabricado, terminado y ensamblado en su totalidad en los talleres de Voutilainen. El diseño y la filosofía del movimiento combina el respeto por la longevidad y la precisión con la tradición relojera clásica.

El movimiento tiene una única y poco común rueda de balance. También se ha utilizado espiral del volante excepcional. El exterior del muelle utiliza una bobina Phillips típica, mientras que la curva interna es la conocida curva de Grossmann.
El escape hace que el movimiento sea muy especial. -Este es el primer reloj que tiene dos ruedas de escape, que dan un impulso directo al balance a través del rodamiento de un rubí. Este escape es extremadamente eficiente y requiere mucha menos energía que los tradicionales, ofreciendo beneficios en términos de durabilidad y estabilidad en el uso cotidiano.
V2
La ruedad de volante es muy elegante, ofreciendo una vista sin obstáculos del volante. También permite a los entusiastas admirar los movimientos sincronizados de las ruedas de escape. Las superficies de piñones y ruedas son completamente planas y pulidas. Todo el trabajo de acabado en la platina principal y puentes es a mano para lograr los niveles más altos posible de acabado de superficies. Los tornillos y todas las piezas de acero están acabadas y pulidas a mano.
El interior extraordinario compite con su apariencia exterior. Las carátulas del Vintg-8 están realizadas con decoración guilloché de altos estándares. Es plateada con agujas y números aplicados de oro blanco, aunque también hay una versión con carátula azul inmejorable. La correa es de cocodrilo, cosida a mano y con hebilla de oro blanco.
No Comments Yet

Comments are closed