JAEGER-LECOULTRE COMPLICA EL GEOPHYSIC

Ver galería
9 Fotos
JAEGER-LECOULTRE COMPLICA EL GEOPHYSIC
Watches & Wonders 2015: Jaeger-LeCoultre complica el Geophysic

JAEGER-LECOULTRE COMPLICA EL GEOPHYSIC
Watches & Wonders 2015: Jaeger-LeCoultre complica el Geophysic 01

JAEGER-LECOULTRE COMPLICA EL GEOPHYSIC
Watches & Wonders 2015: Jaeger-LeCoultre complica el Geophysic 02

JAEGER-LECOULTRE COMPLICA EL GEOPHYSIC
Watches & Wonders 2015: Jaeger-LeCoultre complica el Geophysic 03

JAEGER-LECOULTRE COMPLICA EL GEOPHYSIC
Watches & Wonders 2015: Jaeger-LeCoultre complica el Geophysic 04

JAEGER-LECOULTRE COMPLICA EL GEOPHYSIC
Watches & Wonders 2015: Jaeger-LeCoultre complica el Geophysic 05

JAEGER-LECOULTRE COMPLICA EL GEOPHYSIC
Watches & Wonders 2015: Jaeger-LeCoultre complica el Geophysic 06

JAEGER-LECOULTRE COMPLICA EL GEOPHYSIC
Watches & Wonders 2015: Jaeger-LeCoultre complica el Geophysic 07

JAEGER-LECOULTRE COMPLICA EL GEOPHYSIC
Watches & Wonders 2015: Jaeger-LeCoultre complica el Geophysic 08

La línea Geophysic de Jaeger-LeCoultre revela su palpitante historia para rehacer y mejorar la nuestra.  En Watches & Wonders 2015 desvela una colección inédita de rasgos puros y claros, galvanizados, en un nuevo calibre de alta relojería que concentra su espíritu de innovación.

Cada pieza de la línea Geophysic procura varios niveles de lectura, y poco a poco libera un contenido relojero fuerte e innovador, expresado en los códigos del registro clásico. Refinada y contemporánea, afirma sutilmente su carácter masculino. Su nombre evoca un reloj que, además de ser patrimonio de la Manufactura, pertenece a la historia universal. En 1958, el Año Geofísico Internacional, Jaeger-LeCoultre creó para los científicos que trabajaban en diferentes misiones sobre el terreno un cronómetro dotado de una resistencia extrema y capaz de enfrentar los campos magnéticos del Polo Norte sin perder su precisión.

Con la nueva colección Geophysic presentada en Watches & Wonders 2015 en Hong Kong, refinada y contemporánea, la Grande Maison hace revivir este nombre legendario con dos modelos que conjugan estética, técnica y facilidad de uso del siglo XXI: el Geophysic True Second y el Geophysic Universal Time.

El Geophysic True Second posee la presencia única de los grandes clásicos. Su esfera, finamente graneada, aporta textura y acentúa la legibilidad. Las agujas y los índices destacan con nitidez absoluta. Llamativo en su grafismo lineal, el Geophysic True Second se propone en versión de acero u oro rosa. Su ajuste es realmente intuitivo. En posición neutra, la corona permite armar el movimiento. La posición 1 corresponde al ajuste de las horas saltantes de la ciudad en la que uno se encuentra y a la fecha adecuada. La posición 2 corresponde a la hora y los minutos. El Geophysic es, desde todo punto de vista, ideal para las personas que viajan con frecuencia. Late con el calibre Jaeger-LeCoultre 770 de cuerda automática. Tiene 275 componentes. Las agujas son tipo bastón rellenas de Superluminova. Funciones de horas, minutos y segundero verdadero. Mide 39.6 mm.

En el rostro del Geophysic Universal Time, equipado con el calibre Jaeger-LeCoultre 772 automático, el mapamundi es tan real que produce vértigo. Tan lejanos, y sin embargo tan cercanos, los continentes perfilan su silueta y nos invitan a viajar. El mar está representado por un degradado de azules realizado en laca, mientras que los continentes, grabados, presentan acabado soleado. Este planisferio es fijo y acoge los índices, que permiten leer las horas simultáneamente en los 24 husos horarios indicados sobre un disco móvil. Tiene funciones de segundo verdadero y horas universales.

El disco de las ciudades, con los nombres perfectamente legibles, es fijo para orientarse con mayor facilidad. Las miradas encuentran inmediatamente las marcas visuales: Londres a la altura de las 6, Hong Kong a la altura de las 2. Para simplificar la función, la hora se ajusta gracias a la corona y no mediante un pulsador. Una vez ajustada la hora universal, no necesitará volver a ajustar la hora cuando recorra el mundo. Al viajar, solo tendrá que cambiar su propia hora. La hora local se ajusta simplemente avanzando o retrocediendo la aguja de las horas, independientemente de los minutos y de los segundos para no perder la más mínima precisión.

Erudito y funcional, el Geophysic Universal Time de 41,6 milímetros de diámetro se propone en versión de acero u oro rosa.

Los nuevos Geophysic poseen un carácter que lo sitúa como un hito en el tiempo. Cultiva la actitud de nuestra época. Su mensaje conjuga con armonía simplicidad y complejidad.

No Comments Yet

Comments are closed