PIAGET ESTRENA SECRETS & LIGHTS

Ver galería
8 Fotos
PIAGET ESTRENA SECRETS & LIGHTS

PIAGET ESTRENA SECRETS & LIGHTS

PIAGET ESTRENA SECRETS & LIGHTS

PIAGET ESTRENA SECRETS & LIGHTS

PIAGET ESTRENA SECRETS & LIGHTS

PIAGET ESTRENA SECRETS & LIGHTS

PIAGET ESTRENA SECRETS & LIGHTS

PIAGET ESTRENA SECRETS & LIGHTS

Secrets & Lights – A Mythical Journey by Piaget es la nueva colección de alta relojería de Piaget. Acaba de estrenarla en Watches and Wonders, en Hong Kong. Es un tributo a los misteriosos y cautivadores efectos de la luz nacidos en una era invisible: las incontables horas dedicadas a cada creación que reflejan la larga historia de la Ruta de la Seda. La nueva colección, inspirada por dos ciudades legendarias, Venecia y Samarcanda, brilla con un resplandor y una vitalidad creativa sin precedentes. Este es un paseo fascinante por algunos de los 38 relojes que completan la colección.

Un mapa como escenario en la carátula. Este modelo planisferio del Emperador Coussin ha sido creado por Anita Porchet, artista especialista en decorar esferas de relojes. En este guardatiempo, desarrolla un diálogo entre el trabajo de coloreado del esmaltado y una de las técnicas decorativas más antiguas, el grabado de línea. El tiempo, el cielo y la tierra pocas veces han sido descritas de forma tan poética.

Una esfera es el inmenso cielo. En esta pieza, los artesanos epresentan a un halcón volando sobre Registán, con pintura en miniatura sobre esmalte, la técnica de esmaltado más prestigiosa del mundo. En una placa de oro, cubierta previamente con esmalte blanco, la excepcional artista independiente Anita Porchet, ha depositado sus colores esmaltados capa tras capa, creando un exquisito retrato de la majestuosa ave con colores sutilmente degradados en tonos grises. En esta obra maestra, su arte, que requiere un dominio total de la intensidad del color en cada aplicación, se ajusta a la perfección con la excelencia de los maestros relojeros de Piaget. El reloj cuenta con el movimiento mecánico tourbillon más plano del mundo con su jaula volante visible a las 12 como una especie de estrella del cosmos.

Igualmente cautivadores son los detalles que ofrece el Polo Tourbillon Relatif de doble rotación. Su esfera esmaltada revela una noche de un profundo azul que está inspirado en la riqueza de los mosaicos de Samarcanda, mientras los laterales, con grabado de línea, representan la procesión de una caravana en un lateral y en el otro Registán en todo su esplendor.

El modelo guilloché, acentuado por el oro rosa de la esfera, revela un motivo exclusivo cuyos reflejos deslumbrantes representan un espléndido mosaico gráfico.

Enteramente en línea con la osadía creativa que caracteriza a la Maison, el modelo Protocole XXL ha sido decorado desde la esfera al bisel usando la técnica del micro mosaico, ilustrando una vez más el brillo creativo apreciado por Piaget. Para lograr este efecto, el artista especialista en micro mosaico, Cesare Bella, crea una obra maestra de la precisión colocando cerca de cinco mil diminutas teselas de cristal, que se combinan para revelar una vista admirable de la Basílica de Santa María de la Salud por encima del Gran Canal.

La noche veneciana se presta a múltiples interpretaciones, como el reloj Piaget Gouverneur Tourbillon que combina el conocimiento relojero de la manufactura y la intensidad del esmaltado con un cielo compuesto de estrellas en órbita alrededor de un tourbillon y las fases lunares.

No Comments Yet

Comments are closed