ROGER DUBUIS FUSIONA TRES ÍCONOS EN UN RELOJ DE BOLSILLO

Ver galería
3 Fotos
ROGER DUBUIS FUSIONA TRES ÍCONOS EN UN RELOJ DE BOLSILLO

ROGER DUBUIS FUSIONA TRES ÍCONOS EN UN RELOJ DE BOLSILLO

ROGER DUBUIS FUSIONA TRES ÍCONOS EN UN RELOJ DE BOLSILLO

Un extraordinario arácnico teje una nueva tela en Watches & Wonders 2015 de la mano de Roger Dubuis. Es el Excalibur Spider Pocket Time Instrument, que recoge determinados códigos de diseño Excalibur selectos e inconfundibles, entre ellos su atrevido bisel acanalado y su corona de fácil manipulación, y disfruta de la increíble mecánica técnica y arquitectónica del principio Quatuor con la adopción del Calibre RD101. El resultado un reloj con lo mejor de las colecciones emblemáticas de la firma: el Excalibur lanzado en 2005, el Quatuor en 2013 y el Spider en 2015.

Al igual que los modelos Excalibur Spider revelados en la edición 2015 del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) con sus materiales contemporáneos de alta tecnología, el Pocket Time Instrument es de titanio. Incorpora el concepto Spider e incluso lo lleva un nivel más allá, esqueletando el «arco» que protege la corona a las 12 h. Esta configuración típica de los relojes de bolsillo libera los laterales de la generosa caja de 60 mm, ampliando el efecto calado. A diferencia de los relojes de pulsera Excalibur Quatuor, el disco horario se ha desplazado hacia el exterior de la circunferencia de la esfera, liberando de esa forma aún más espacio para que el movimiento revele sus fascinantes complejidades.

La paradoja perfecta: con cadena o en soporte, pero más libre que nunca. Concebido como mucho más que un simple reloj, se trata de una auténtica obra de arte mecánica, de un reloj que está diseñado para ser observado –e inevitablemente admirado– desde todos los ángulos. Ya sea colgando del extremo de su cadena contemporánea firmemente entramada, que aporta un toque decididamente moderno al aura mística del reloj de bolsillo, o balanceándose suavemente desde su base diseñada específicamente para este modelo, el Excalibur Spider Pocket Time Instrument disfruta paradójicamente de una libertad excepcional.

La construcción de los eslabones de la cadena, que lleva el tema del esqueletado a su conclusión deinitiva, refleja las zonas sólidas y vacías alternas, mientras que la base finamente trabajada está diseñada para formar un ente indisoluble con el reloj. Este soporte bellamente curvo y esqueletado evoca de forma simbólica un dispositivo usado en los talleres relojeros para medir la precisión.

Esta nueva creación excepcional encarna un fascinante guiño a la tradición y a la finalidad inicial del tourbillon de eliminar los efectos negativos de la gravedad sobre los relojes de bolsillo, que generalmente se han mantenido en posición vertical. En este caso, la tecnología Quatuor desafiante de la gravedad —magníficamente escenificada por el concepto Spider y enmarcada por el icónico exterior Excalibur— encuentra su entorno natural en un modelo Pocket Time Instrument. El resultado es una oportunidad de contemplar una interpretación contemporánea de la excelencia relojera observada a través de un enfoque decididamente moderno.

No Comments Yet

Comments are closed