Zenith y Land Rover, dos leyendas celebran sus hitos de 1969

l1969 resultó un año sumamente gratificante para las innovaciones en ciencia y tecnología. Basta echar un vistazo a algunos de los avances de la época para comprobarlo: el Concorde y el Boeing 747-100 realizarin sus primeros vuelos, el metro de la Ciudad de México inició operaciones y el hombre llegó a la Luna…

zenith5
La primera Range Rover frente a la última: más de 40 años de historia en una sola imagen.

En este contexto, dos firmas alcanzaron hitos respectivos. Por un lado, Land Rover presentó el prototipo del primer vehículo 4×4 de lujo: el mítico Range Rover, que llegó al mercado un año después. Por otro lado, la firma relojera Zenith mostró al mundo la que seguramente es su pieza más representativa: El Primero, modelo que hoy ya tiene el estatus de leyenda.

zenith1
Zenith El Primero Range Rover Special Edition

A partir de entonces, ambas firmas se posicionaron como piedras angulares de sus respectivos sectores, auténticos vanguardistas de su ramo. Es por ello que ambas marcas hoy se unen para celebrar estas creaciones legendarias con una pieza única: Zenith El Primero Range Rover Special Edition.

zenith3
El movimiento automático El Primero 400B, “motor” de esta pieza edición especial.

De entrada, destaca su esfera gris pulida con la leyenda “Zenith Range Rover“, un homenaje al primer SUV de lujo de la historia. Las agujas e índices son de rodio y luminescentes. Su calibre es el legendario El Primero 400B, automático. Este mecanismo de alta frecuencia se aloja en la “carrocería” de aluminio (un claro guiño al chasis del Range Rover) integrada a la caja de cerámica color negro mate de 42 mm. Puede sumergirse hasta 100 m, posee un cristal de zafiro abombado, corona dentada, pulsadores redondos, fondo de caja también en zafiro grabado con la frase “El Primero Range Rover/Special Edition” y una fusión personalizada de los logotipos de Zenith y Range Rover.

zenith6

Además, cuenta con indicación central de horas y minutos, segundero a las 9 horas, indicación de la fecha a las 6 horas, escala taquimétrica en la esfera, correa de caucho negro recubierto con piel de becerro en tono beige o azul, triple cierre desplegable de titanio con revestimiento negro de DLC y reserva de marcha de 50 horas.

No Comments Yet

Comments are closed